Colón

El rompecabezas que debe armar Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez comienza a armar el equipo titular de Colón, con muchas bajas por coronavirus, para visitar a River, en el Monumental.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Colón estrenará su título de campeón del fútbol argentino el próximo domingo, cuando a partir de las 18, visite a River, en el estadio Monumental. De cara a este cotejo, Eduardo Domínguez cuenta con pocas certezas y muchas incertidumbres, como consecuencia de los 13 casos de coronavirus que se registraron en el plantel.

Desde que se desató la pandemia del coronavirus en el país, Colón registró varios casos de coronavirus, pero los mismos fueron aislados y nunca afectó de manera grupal al plantel, como ocurrió en esta oportunidad, donde el foco estuvo puesto en una cena que compartió un grupo de jugadores, todos los cuales se contagiaron, como lo reconoció Gonzalo Piovi en diálogo con Radio Sol (FM 91.5).

LEER MÁS: Piovi: "Fuimos los responsables de traer el virus en Colón"

Pero ahora se viene el debut ante River, en el Monumental, y Eduardo Domínguez comenzará a tener certezas sobre los jugadores con los cuales podrá contar luego de los PCR que se realizarán este jueves, y que luego serán reportados a la Liga Profesional de Fútbol, como así también de los estudios complementarios que se realicen.

En el arco, en tanto, también hay un interrogante, como consecuencia que Leonardo Burián no firmó su nuevo contrato con Colón, más allá que como el mismo arquero lo reconoció solo restan detalles y estaría en condiciones de ser de la partida ante River, aunque la pretemporada con el plantel.

A Gonzalo Piovi, Nicolás Castro, Cristian Ferreira y Paolo Goltz se le realizarán los estudios complementarios de pulmón y corazón, ya que fueron los más afectados por el virus (de esos jugadores el único que llegaría sería el ex-San Lorenzo), en tanto que los que fueron asintomáticos y estarían en condiciones de jugar son Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Facundo Garcés y Guillermo Gozalvez.

Alexis Castro.jpg
Castro fue uno de los que más síntomas tuvo con el coronavirus pero estaría a disposición de Domínguez para que Colón visite a River.

Castro fue uno de los que más síntomas tuvo con el coronavirus pero estaría a disposición de Domínguez para que Colón visite a River.

En tanto que en la defensa, Facundo Mura podría desempeñarse como lateral por la derecha o como carrilero por el mismo sector si es que así lo dispone Eduardo Domínguez. En tanto que Bruno Bianchi será el primer marcador central y se especula con que Facundo Garcés estará en condiciones de jugar, no así Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi. De esta manera, con una línea de cuatro defensores, el gran interrogante pasa por quién será el lateral izquierdo, donde todo apunta a que Nahuel Gallardo, quien se sumó este miércoles a los entrenamientos, estaría desde el arranque.

En la mitad de la cancha, en tanto, por la derecha estaría Christian Bernardi por derecha, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora por el centro, mientras que por izquierda la duda está planteada en torno a la presencia de Castro o Facundo Farías.

LEER MÁS: Gallardo se sumó a Colón y se complicó la llegada de Beltrán

Mientras que en la delantera, si Farías no integra el mediocampo, sería una de las chances junto a Mauro Formica, en tanto que como referente de área, ya recuperados de sus positivos de coronavirus, la duda está planteada entre Nicolás Leguizamón y el colombiano Wilson Morelo.

De esta manera, los 11 en los cuales pensaría Domínguez para el debut de Colón ante River serían los siguientes: Leonardo Burián o Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Castro o Farías; Farías o Mauro Formica y Leguizamón o Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario