Colón

Colón sufre el conflicto entre el plantel y la dirigencia

En las últimas horas existió una reunión que no terminó en buenos términos entre el plantel de Colón y la dirigencia. Los jugadores analizan no concentrar

Viernes 30 de Julio de 2021

A casi dos meses de salir campeón, por estas horas Colón vive una situación que resulta insólita. Existe un conflicto entre el plantel y la dirigencia y por ahora no existe acuerdo. Al punto tal que los jugadores analizan la posibilidad de no concentrar para el partido de este sábado ante Godoy Cruz.

El contrapunto entre el plantel y el presidente sabalero José Vignatti está dado en el tema de los premios. Los jugadores cobraron el premio por ser campeones pero exigen cobrar otro premio por clasificar a la Copa Libertadores. Mientras que la dirigencia se mantiene firme en la postura de que una cosa lleva a la otra y que el premio es uno solo.

Hay que recordar que Colón al ser campeón de la Copa de la Liga, automáticamente se clasificó a la Copa Libertadores. Por lo cual entienden que los jugadores deben cobrar por el título y percibir otro premio en el momento de jugar la Libertadores y no por clasificar.

LEER MÁS: Dos buenas y una mala para Eduardo Domínguez en Colón

Por su parte, los futbolistas argumentan que días antes de la final con Racing se habló de este tema y que habría existido un acuerdo verbal. Mientras que los directivos manifiestan que se charló pero que no hubo nada firmado. Y por ello, el único premio que estaba oficializado era por obtener el título.

Lo cierto es que este jueves existió una reunión entre varios integrantes del plantel con el presidente Vignatti y con el abogado de la institución Juan Saliva. Y se menciona que en la charla no hubo acuerdo y que incluso por momentos fue bastante acalorada y que los futbolistas se levantaron de la reunión manifestando su enojo.

Del cónclave habrían participado: Leonardo Burián, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado, Alexis Castro, Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro. Y por estas horas, la decisión de los jugadores es la de no concentrar para el partido ante el Tomba.

LEER MÁS: Colón y la meta de cortar la sequía en el Brigadier López

Por primera vez, Eduardo Domínguez decidió que el plantel concentre de manera obligatoria en la previa a un partido en condición de local. En otras ocasiones, fue optativa y los que lo hacían eran los más jóvenes. Pero en virtud de lo sucedido este jueves, aún no se sabe si se llevará a cabo.

Lo cierto es que este viernes el plantel entrenará por la tarde y se estima que podría existir otra reunión con los directivos para intentar llegar a un acuerdo. Y de esta manera, evitar este conflicto y la medida de fuerza que llevaría adelante el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario