Colón y sus necesidades. Colón y su gente. Colón y el punto de partida. Pueden ser varios títulos para plasmar el lunes 13 de marzo, cuando Newell's pise el Brigadier López.
Colón tiene dos consignas frente a Newell's en su casa
La Lepra viene de vencer a Barracas Central pero desde la llegada de Gabriel Heinze navega en la irregularidad que aqueja a la mayoría de los equipos de la Liga Profesional. Peró ganó y sus hinchas están tranquilos.
Colón, que deglutió el ciclo Marcelo Saralegui con apenas cuatro fechas disputadas, dio un paso adelante en cierta manera desde el plano futbolístico, pero sin resultados positivos a la vista.
Hace 9 partidos que no puede ganar, y cinco de ellos son en casa. La última vez que pudo dejar un triunfo ante su gente fue el 5 de octubre cuando con un tanto de penal de Ramón Ábila, batió 1-0 a Patronato de Paraná.
LEER MÁS: Colón recupera dos jugadores y otro sufrió un contratiempo
Después llegarían las derrotas ante Racing (2-0), Defensa y Justicia (2-1) del pasado certamen. Más los reveses con Lanús (2-1), Sarmiento (2-0) y el último empate contra Huracán (1-1).
A eso, le añade también una mini racha adversa ante Newell's, un rival con el que estuvo 22 partidos invicto (8 victorias y 14 empates desde 1998 hasta 2009). Actualmente la Lepra registra dos empates y un triunfo a favor.
Para encontrar el último éxito del rojinegro de la capital de la provincia sobre el rosarino hay que remontarse al 9 de octubre de 2018, cuando se impuso 1-0 en el Brigadier López, con el tanto de Tomás Chancalay.