Como en cada uno de los mercados de pases desde que llegó a Colón en enero de 2019 se armó una gran novela en torno a Luis Rodríguez. En los anteriores tenía que ver con las chances que contaba para emigrar, o bien por sus ganas de dejar el fútbol tras la derrota ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, donde falló un penal. Mientras que tuvo una salida tras el título logrado en 2021, para desembarcar en Gimnasia de La Plata.
Último capítulo de la novela entre Colón y Luis Rodríguez
Pero Colón hizo un gran esfuerzo económico para repatriarlo, en función de que tenía que disputar la Copa Libertadores de América. Fue así que Luis Rodríguez acordó su salida de Gimnasia de La Plata, donde brilló desde lo futbolístico, pero no terminó con una buena relación con el DT Néstor Gorosito.
LEER MÁS: La honestidad de Goltz luego de los amistosos de Colón
Luis Rodríguez, más allá de algunos destellos de todo su talento, no tuvo una gran segunda etapa con la camiseta de Colón, y tras la partida de varios referentes, como Leonardo Burián, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, también tuvo la intención de salir cuando llegó la eliminación en la Copa Libertadores, pero no lo pudo lograr.
En tanto que en el apriete de la barra al plantel de Colón fue uno de los jugadores más afectados, e incluso aportó un material clave para que se condene a dos dirigentes. Por este motivo, Luis Rodríguez comenzó a forzar su salida, más allá que esperó hasta el final de la Liga Profesional 2022.
No se presentó a iniciar la pretemporada, recibió una reprimenda de Marcelo Saralegui al momento de hacerlo, antes de que la delegación partiera a Uruguay, fue denunciado por el jefe de seguridad, y tras varios encuentros con Agremiados y Claudio Tapia, titular de AFA, apareció Central Córdoba con el firme propósito de llevárselo.
Central Córdoba está dispuesto a activar la cláusula de salida que le puso Colón, pero la traba principal estuvo en que no se terminaban de poner de acuerdo por una deuda del club con Luis Rodríguez. Este lunes finalmente se efectivizaría dicho pago en Agremiados, se activará la cláusula de salida y se convertirá en jugador del Ferro.
El Liberal, en su edición de hoy, se pregunta: "¿Corre peligro el arribo del delantero tucumano al Ferro?" E inmediatamente, se detalla: "Para nada. No hay riesgo de que la operación se caiga, según reveló a El Liberal el representante del jugador, Roberto San Juan. El agente mencionó que restan algunos 'detalles', sin ser más específico, para que todo llegue a buen puerto. Pero insistió en que el Pulga 'será jugador de Central Córdoba'".
LEER MÁS: Mauro Díaz suena como opción para reforzar a Colón
Para luego, detallar: "Si bien ya está acordado el monto de la rescisión del contrato que Luis Rodríguez tenía con Colón de Santa Fe hasta diciembre del 2024, del cual se hará cargo la institución del barrio Oeste, surgieron algunas diferencias en cuanto a la forma del pago. Desde el Sabalero esperan limar esas asperezas lo antes posible para liberar al jugador, que recién entonces podrá firmar su nuevo vínculo con el Ferro".
"Esas diferencias podrían quedar zanjadas hoy mismo. Y en caso de ser así, el Pulga Rodríguez se estaría sumando también hoy a la pretemporada que Central Córdoba está realizando en el predio de La Candela, en Buenos Aires. Pero si el acuerdo se dilata un poco más, el atacante de 38 años recién se sumaría a las prácticas una vez que la delegación regrese a Santiago del Estero", cierra el Liberal.
De esta manera, está todo dado para que este lunes se escriba el último capítulo de la novela entre Colón y Luis Rodríguez, el emblema que tuvo el equipo en el título que logró en la Copa de la Liga Profesional 2021, el primero y único hasta aquí de su historia.