Colón

Colón va por Gerónimo Poblete: ¿qué chances tiene de volver?

Julio Falcioni reconoció el interés por sumar a Gerónimo Poblete y los dirigentes de Colón iniciaron las gestiones. ¿Contra quién se compite?

Miércoles 15 de Junio de 2022

"Gerónimo Poblete es un jugador al que hablé el año pasado antes que fuera a Vélez cuando estaba en Independiente. Fue a Ucrania después. Es una posibilidad ante la salida de Lértora", manifestó el entrenador Julio Falcioni, en diálogo con Radio La Red (AM 910), que en Santa Fe se emite por UNO 106.3, sobre uno de los volantes que pretende Colón.

Gerónimo Poblete recaló en el país tras su paso por el fútbol de Ucrania, donde como consecuencia de la guerra fue autorizado a buscarse club, con lo cual recaló en Independiente, que tiene la prioridad para negociar su continuidad, con Colón a la expectativa.

LEER MÁS: Federico Lértora seguiría su carrera en Xolos de Tijuana

El interés por Gerónimo Poblete surge como consecuencia que Colón perderá a Federico Lértora, quien tiene todo listo para desembarcar en Xolos de Tijuana. Se apunta también a otras alternativas, entre las que surgió la del mendocino.

Por lo que se pudo averiguar, la oferta de Independiente es muy tentadora, mientras que la de Lanús es superadora y muy difícil de igualar por otro equipo del fútbol argentino. Sin embargo, por pedido de Falcioni, Colón podría acelerar y hacerle una propuesta.

Poblete.jpg
El mendocino Gerónimo Poblete, selló su regreso al país para jugar en Independiente.

El mendocino Gerónimo Poblete, selló su regreso al país para jugar en Independiente.

La prioridad para el puesto sigue siendo Sebastián Prediger, quien tiene contrato con Tigre hasta el 31 de diciembre de este año. Con el Perro hay acuerdo en cuanto al contrato que percibiría en Colón, pero ahora debería destrabar su salida del Matador, cuestión que no le será nada sencilla.

LEER MÁS: Ya están a la venta las entradas para Talleres-Colón

Vale recordar que Gerónimo Poblete surgió futbolísticamente de Colón, desde donde se fue con el pase en su poder luego de haber rechazado ofertas para renovar su contrato. Hubo declaraciones cruzadas entre el jugador y el presidente José Vignatti, mientras que tampoco quedó una buena relación con los hinchas.

Sin embargo, el nivel que viene mostrando con la camiseta de Independiente (antes también lo había hecho en Vélez), y la necesidad que tiene Colón de potenciar el sector medio del campo de juego, podría acercar las partes, más allá que Lanús es quien hoy por hoy corre con ventaja para contratarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario