Colón

Colón y Domínguez disfrutan de la mejor campaña como local

En los dos ciclos de Eduardo Domínguez como DT de Colón, el Sabalero nunca alcanzó una efectividad del 70% como la que tiene en este torneo en el Brigadier López

Martes 23 de Noviembre de 2021

El técnico de Colón Eduardo Domínguez disfruta de su mejor campaña en condición de local, contando los dos ciclos al frente del equipo. En el actual torneo, el Sabalero disputó 10 partidos en el Brigadier López, obteniendo seis victorias, tres empates y una derrota. Sumó 21 puntos sobre 30 en disputa con una efectividad del 70%.

En la Copa de la Liga, en la que el equipo se consagró campeón disputó siete partidos como local, con tres triunfos y cuatro empates. Cosechó 13 unidades sobre 21 en juego con una efectividad del 62%. Y en la Copa Diego Maradona, jugó seis encuentros con dos victorias y cuatro derrotas. Obtuvo seis puntos sobre 18 y una efectividad del 33%.

En su primera etapa Domínguez asumió en enero del 2017 para afrontar el Torneo 2016/2017 y en ese certamen llegó a dirigir nueve partidos en el Brigadier López, en donde obtuvo cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota. En consecuencia, sumó 16 puntos sobre 27 con una efectividad del 59%.

LEER MÁS: Domínguez debe definir quién reemplaza a Lértora

Por su parte en la Superliga 2017/2018 Colón jugó 14 partidos en condición de local, cosechando cinco triunfos, cinco empates y cuatro caídas. De esta manera, el equipo rojinegro sumó 20 unidades sobre 42 en disputa alcanzando una efectividad del 47,6%.

En la Superliga 2018/2019, Domínguez tan solo dirigió seis partidos, ya que renunció luego del empate como local ante Estudiantes de La Plata. En ese torneo, sumó tres triunfos y tres empates, cosechando 12 puntos sobre 18 en juego con una efectividad del 66%.

Así las cosas, la actual campaña en el Brigadier López es la más efectiva desde que Domínguez es el técnico de Colón. El equipo acumula una racha de nueve partidos sin perder y además suma tres victorias consecutivas para ratificar la fortaleza que alcanzó jugando ante su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario