Colón

Colón y la lógica decisión de priorizar la Copa Libertadores

Es lógico que Julio César Falcioni ponga el foco en la Copa Libertadores, ya que Colón cuenta con chances concretas de acceder a los octavos de final

Lunes 11 de Abril de 2022

La prioridad para Colón es la Copa Libertadores y está bien que así sea. El equipo viene de ser campeón en la Copa de la Liga 2021 y logró saldar la deuda de conseguir un título. Por ello, es razonable que ahora le apunte a la competencia internacional.

La Libertadores es el torneo más importante de Sudamérica y Colón lo vuelve a jugar después de 12 años. Aunque en 2010 quedó eliminado en un repechaje, por lo cual no integra una fase de grupos desde 1998. De allí la lógica determinación de apuntar con todo al certamen continental.

Si bien en la Copa de la Liga se ubica en la 5ª posición y cuenta con chances concretas de acceder a los cuartos de final, ya sabe lo que significa ser campeón en esa competencia. Por lo cual, logrado ese objetivo el paso siguiente es ser protagonista en el plano internacional.

LEER MÁS: En Colón equipo que gana y juega bien no se toca

Y el comienzo fue auspicioso, derrotando como local a Peñarol por 2-1 y jugando un muy buen primer tiempo. Pero además demostrando tener más equipo que el elenco uruguayo. Por otra parte, comparte el grupo con otros dos rivales como Cerro Porteño y Olimpia que son bien terrenales.

Ninguno de los dos despierta temor y sin dudas que Colón está en condiciones por plantel de ganarle a ambos. En la Libertadores, de los cuatros equipos que tiene cada grupo, clasifican dos, por lo cual y en función de lo observado en la 1ª fecha, el Sabalero tiene muchas chances de acceder a los octavos de final.

Por ello, es acertada la decisión que tomó Julio César Falcioni de poner una formación alternativa para jugar ante Central y llegar con el equipo descansado al choque ante Cerro Porteño. Porque además, si gana quedaría muy bien perfilado para meterse entre los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Colón viaja a Paraguay en vuelo chárter con 24 futbolistas

Cuanto antes logre asegurar ese objetivo mejor será, ya que le podría permitir afrontar los últimos partidos de la Copa de la Liga con una formación titular. Pero más allá de estas especulaciones a futuro, por lo que significa la Libertadores no solo a nivel deportivo, sino también económico, es saludable que Colón la tome como prioridad.

Después de lo que suceda en el partido ante Cerro Porteño, el cuerpo técnico tomará decisiones en función del resultado que Colón obtenga en Paraguay. Porque además la semana próxima no habrá partidos de Libertadores y sí por la Copa de la Liga.

Está claro que el entrenador y el plantel no van a regalar la Copa de la Liga porque Colón sigue en la pelea. Pero a la hora de evaluar el estado de los jugadores y la carga de partidos, la balanza se inclinará por la Libertadores y está bien que así sea. La ilusión de seguir jugando en el plano internacional es muy grande y el contexto lo favorece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario