Colón

Colón y un plantel desbalanceado

En la vuelta a los entrenamientos de Colón, se advierte que el plantel tiene delanteros de sobra, pero le faltan mediocampistas con más recorrido

Sábado 08 de Agosto de 2020

En un sector de la cancha Colón tiene sobreabundancia, mientras que en otro surge cierta escasez de recursos. En el ataque cuenta con siete delanteros, cuatro de ellos de experiencia y recorrido, más tres surgidos en el club que ya tienen bastante experiencia en Primera División.

Deberá ingeniárselas Eduardo Domínguez para conformar la mejor dupla de ataque, prescindiendo de futbolistas importantes y que eso no genere un cortocircuito interno. Se sabe que a Domínguez le gusta jugar con un esquema 4-4-2 y en consecuencia apunta a poner en cancha dos puntas.

Pero hoy Colón tiene en su plantel a: Luis Rodríguez, Lucas Viatri, Wilson Morelo, Brian Fernández, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. Un sinfín de variantes, para disputar un solo torneo, dependiendo que se lleve a cabo la Copa Argentina. Pero está claro que hoy al técnico le sobran variantes en ofensiva. Abundan los delanteros.

LEER MÁS: Colón: Restan detalles para la renovación de Chancalay

En cambio, carece de alternativas en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que se fueron: Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui. A los que podrían sumarse los volantes ofensivos Gabriel Esparza y Brian Galván. De esta manera, permanecen en el plantel: Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi como los más experimentados.

Y a ellos habría que agregar a los juveniles Santiago Pierotti, Brian Farioli y Facundo Farías. También continúa en el plantel Agustín Doffo quien llegó este año de la mano de Diego Osella, pero que aún no debutó. A todas luces, es necesario reforzar ese sector de la cancha, que quedó muy desprotegido con la bajas mencionadas.

LEER MÁS: Colón: ¿quiénes son los juveniles promovidos por Domínguez?

En tanto que la defensa se mantiene más allá de las salidas de Gastón Díaz y Damián Schmidt. Ambos serán reemplazados por futbolistas de la Reserva como el marcador central Facundo Garcés y el lateral Eric Meza. En ese sentido, el plantel cuenta con: Alex Vigo, Rafael García, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar, Facundo Garcés y Eric Meza.

Por lo cual la sensación es que Colón tiene un plantel desbalanceado. Al cual claramente hay que balancear con la llegada de un par de refuerzos en la zona media. Se apunta a un volante central y otro que pueda jugar por las bandas. Si bien la idea del DT y de los dirigentes es darles pista a los más jóvenes, la realidad indica que en ese sector de la cancha se requiere de mayor jerarquía para intentar ser un equipo competitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario