Colón

¿Cómo formaría Colón luego del 30 de junio?

En el plantel de Colón hay varios jugadores de jerarquía a los que se les termina el contrato, pero de igual manera conservará experiencia y calidad.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Los dirigentes del fútbol argentino, en una reunión de Comité Ejecutivo virtual, decidieron dar por terminada la temporada y suspender los descensos, en una noticia que cayó muy bien en Colón. Sin embargo, hay varios jugadores de jerarquía en el plantel a los cuales se les terminará el contrato y será muy difícil que formen parte del nuevo proyecto deportivo que conducirá Eduardo Domínguez.

Colón fue uno de los principales beneficiados por las decisiones que se tomaron en el Comité Ejecutivo, más allá que las mismas deberán ser refrendadas en un nuevo encuentro que tendrán este martes en AFA (de manera virtual), donde entre otras cosas se producirá la continuidad de Claudio Tapia como presidente.

José Vignatti manifestó públicamente que luego de la pandemia del coronavirus el fútbol no escapará a la crisis que se vivirá en el mundo, con lo cual se presume que fue un claro mensaje en cuanto a la manera que pretende conformar el plantel que comenzará la próxima temporada, tomando como referencia la gran cantidad de contratos que se vencen.

LEER MÁS: "Independiente del Valle solo debe pagar una indemnización"

Incluso se menciona que el único jugador que podría continuar de los nueve a los que se les vence el vínculo es Marcelo Estigarribia, ya que se trata de un jugador con mucha jerarquía y calidad, que le puede resolver muchos problemas a Domínguez en la mitad de la cancha. Sin embargo, Chelo admitió que hasta aquí no tuvo contactos para su renovación ni con el presidente ni con el DT.

Tomando como referencia el último partido, que fue el primero de la nueva gestión de Domínguez al frente del plantel, se puede conformar el equipo que le quedaría a Colón luego del 30 de junio, sin tomar como referencias a los jugadores a los cuales se les podría prorrogar el vínculo y los refuerzos que se buscarían en el mercado de pases.

En relación al cotejo ante Rosario Central, no hay dudas que Leonardo Burián seguirá defendiendo el arco sabalero, atendiendo a que fue clave en la primera gestión de Domínguez al frente del plantel y fue de los jugadores más regulares que tuvo Colón a lo largo de la temporada.

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez sabe que tendrá una dura tarea al frente del plantel de Colón.

Eduardo Domínguez sabe que tendrá una dura tarea al frente del plantel de Colón.

Alex Vigo es una fija por el lateral derecho, más allá que se menciona un interés de River para contratarlo. En tanto que por izquierda, al igual que ocurrió ante Rosario Central y en lo que va del año, Rafael Delgado sería el encargado de pararse por dicho sector.

En cuanto a los centrales tampoco habría demasiadas sorpresas, ya que la dupla seguiría conformada por Bruno Bianchi y Emmanuel Olivera, con lo cual quedaría relegado Rafael García. De igual manera, este es uno de los puestos a los cuales Domínguez pretende reforzar.

LEER MÁS: Final feliz: Estigarribia ya se encuentra en Paraguay

Siempre tomando como referencia el 4-4-2, que es el sistema que más le gusta a Domínguez, ya no podrá contar en relación al partido en el Gigante de Arroyito con Estigarribia, Matías Fritzler y Fernando Zuqui. De esta manera, tomando como referencia el plantel que le quedará luego del 30 de junio, en la mitad de la cancha podría arrancar Christian Bernardi (estuvo gran parte del 2020 lesionado) por derecha, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro como dupla central, mientras que por la izquierda podría ir Tomás Chancalay (jugó como delantero ante Central).

En la delantera, en tanto, en relación a dicho cotejo y por la gran actuación que se evidenció, Wilson Morelo sería una fija, mientras que su acompañante saldría de entre el recuperado Brian Fernández, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri.

Así las cosas, los 11 para arrancar luego del 30 de junio, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que se irían en el receso sería el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Tomás Chancalay; Wilson Morelo y Pulga Rodrígue, Fernández o Viatri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario