Secciones
Colón

Final feliz: Estigarribia ya se encuentra en Paraguay

Marcelo Estigarribia, volante de Colón, fue autorizado por el gobierno de Paraguay junto al resto de los jugadores guaraníes para volver y ya está en Asunción.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los jugadores guaraníes que se encuentran en el fútbol argentino denunciaron que el gobierno de Paraguay les impedía regresar. Uno de ellos fue Marcelo Estigarribia, volante de Colón, quien fue uno de los que más veces públicamente planteó esta problemática.

Finalmente, en los últimos días de la semana que acaba de terminar fueron autorizados para regresar, según contó el mismo Estigarribia, más allá que deben respetar un protocolo, de aislamiento en un hotel que será pagado por ellos, como forma de ayudar al gobierno de Paraguay debido a que fue una de las cuestiones que ofrecieron los futbolistas.

Los jugadores paraguayos que se desempeñan en la Superliga ya retornaron a su país. Según TyC Sports, tanto Junior Alonso (Boca) como Robert Rojas (River), Cecilio Domínguez (Independiente), Adam Bareiro (San Lorenzo), Antony Silva (Huracán), Víctor Ayala (Gimnasia La Plata) y Marcelo Estigarribia (Colón) ya están en Asunción.

LEER MÁS: Estigarribia: "Sería un combo perfecto seguir en Colón"

"La lista de jugadores que está llegando al país es amplia. El Gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina. Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados", manifestó Justo Villar, gerente deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en AM 1080 de Asunción.

Junior Alonso, defensor central que está a préstamo en Boca, había puesto el grito en el cielo por no poder regresar a su país. Tras un exhaustivo control de frontera, el grupo de jugadores fue dirigido al hotel Yacht y Golf Club Paraguayo. Pronto, podrán estar de vuelta junto a sus familias.

Marcelo Estigarribia.jpg
Marcelo Estigarribia junto al resto de los jugadores de Paraguay reclamaron por ser repatriados.

Marcelo Estigarribia junto al resto de los jugadores de Paraguay reclamaron por ser repatriados.

En tanto que Estigarribia, en el contacto que tuvo con LT10, reveló: "No es una batalla ganada, era lo que nos correspondía. Los futbolistas tenemos la posibilidad de hacerlo público y retumba más, pero tenemos a otros compatriotas que están en Argentina y la están pasando mal. En este momento no importa clase social o raza, mientras se les pueda dar una mano bienvenido sea".

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrían seguir seis meses más en Colón?

Mientras que luego, agregó: "Desde un principio habíamos dicho que haríamos todo lo que nos ordenaran, que nos haríamos cargo de los gastos. Sabemos que tenemos que hacer cuarentena y el hacernos cargo de los gastos le permitirá al gobierno poder ayudar a otros compatriotas".

Lo concreto es que Estigarribia ya se encuentra en Asunción, donde en un hotel deberá estar aislado durante 15 días, y allí seguramente seguirá con las tareas que le vayan encomendando el cuerpo técnico de Colón, donde el profe Pablo Santella cumple un rol fundamental en dicho sentido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación