Colón

Cómo sigue la estrategia de Colón para buscar al nuevo DT

Si bien no está descartada, se enfriaron las negociaciones de Colón con Leandro Somoza. ¿Qué alternativas aparecen en el radar de los dirigentes?

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Los dirigentes de Colón, con José Vignatti a la cabeza, estuvieron en Buenos Aires donde se reunieron con Leandro Somoza, exayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño de Paraguay y Boca. Si bien se avanzó en cuanto al proyecto deportivo, no se pudo llegar a un acuerdo por diferentes cuestiones.

En la primera reunión no hubo acuerdo económico entre lo que pretende ganar Leandro Somoza y lo que está dispuesto a pagar Colón. Pero también hay un tema que le juega en contra al novel DT, que tiene que ver con la dura sanción que le aplicó Conmebol por haber sido informado por los incidentes en la revancha ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Así están las obras en el campo de juego del Brigadier López

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, desde Conmebol le aseguraron a los dirigentes de Colón que Leandro Somoza (fue multado con 30.000 dólares y con seis fechas de suspensión) podría dirigir los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Si bien los dirigentes de Colón no dan por caídas las negociaciones, la realidad es que todavía no hay acuerdo con varios puntos, mientras que los dirigentes ya regresaron a Santa Fe y es muy difícil que se pueda arreglar su llegada antes de fin de año.

Somoza.jpg

Leandro Somoza llegaría a Santa Fe acompañado por Diego Monarriz, quien viene de trabajar en San Lorenzo, Lucas Rodríguez Pagano (de paso por Unión) y Damián Lanata (preparador físico). En tanto que debería definir la incorporación de un entrenador de arqueros, otro PF y un analista de videos.

La realidad indica que más allá que los dirigentes aceleraron para gestionar la llegada de Leandro Somoza, el nombre de este DT tiene bastante resistencia entre los hinchas sabaleros, que se expresaron en las redes sociales, pidiendo por la llegada de otro entrenador o bien que se le dé la chance a Adrián Marini, entrenador de la Reserva subcampeona de Colón.

Mario Sciacqua2.jpg
Foto: prensa Sarmiento

Foto: prensa Sarmiento

De esta manera, se comenzaron a activar los planes B, donde se analizan los nombres de los entrenadores que fueron ofrecidos, y cada vez gana más fuerza la chance de Mario Sciacqua, quien todavía no definió su futuro, tuvo un gran paso por Colón, más allá de haber quedado marcado por el Clásico Santafesino perdido como local por 2-0 en 2011, y es un viejo anhelo del presidente Vignatti.

LEER MÁS: Sin acuerdo en el encuentro entre Vignatti y Somoza

También sonaron los nombres de Hugo Benjamín Ibarra, exjugador sabalero, DT de Boca en Reserva (viene de ser campeón), aunque parece algo descabellado por la mala relación que tenía con Vignatti. Además, se pensó en Julio Falcioni, quien tuvo un paso por Colón y viene de ser cesanteado en Independiente.

Por ahora son más incertidumbres que seguridades las que trascienden en el mundo Colón en la búsqueda del reemplazante de Eduardo Domínguez como DT, cuando el club se prepara para vivir uno de los momentos más importantes de su historia con la tercera intervención en la Copa Libertadores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario