Colón

Con bajas definidas, ¿cómo formará Colón ante River?

Entre lesionados y positivos de coronavirus hay varios jugadores de Colón descartados para visitar a River. Serán clave los hisopados de esta tarde.

Jueves 15 de Julio de 2021

Toda la atención de Colón están en los hisopados que le realizarán este jueves, desde las 15, al plantel, más allá que en caso de registrarse algún nuevo positivo los exámenes se repetirán el viernes, para luego presentarlo a la Liga Profesional, en la previa del debut ante River del próximo domingo a las 18, donde el equipo de Eduardo Domínguez comenzará la defensa de su título.

Los hisopados no se les realizarán a todos los jugadores, ya que los cuatro jugadores que reportaron positivo para coronavirus en el inicio de esta semana ya están descartados en Colón para visitar a River, y seguramente puedan estar a disposición de Eduardo Domínguez para el duelo ante Lanús en el Brigadier López.

LEER MÁS: Surgieron grandes diferencias entre Colón y Leonardo Burián

Los jugadores de Colón que ya están descartados por ser los últimos que reportaron positivo de coronavirus, tras los últimos hisopados, fueron Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Eric Meza y el juvenil Agustín López.

Pero también hay dos jugadores que más allá de que también se recuperan de la enfermedad no estarán a disposición de Domínguez por molestias musculares, como son los casos de Cristian Ferreira y Paolo Goltz, quien arrastra los inconvenientes que le impidieron estar presente en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.

En cuanto a los jugadores que este jueves se someterán a los nuevos hisopados y que podrían ser titulares, se destacan Facundo Garcés, Alexis Castro, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón, en tanto que Gonzalo Piovi como fue uno de los jugadores de Colón que más síntomas presentó podría perderse el duelo ante River.

Ignacio Chicco Joaquín Haas.jpg
Sin Leonardo Burián no firma su contrato, Ignacio Chicco será titular en Colón frente a River, en el Monumental. Foto: prensa Colón

Sin Leonardo Burián no firma su contrato, Ignacio Chicco será titular en Colón frente a River, en el Monumental.

Foto: prensa Colón

Otro de los grandes interrogantes pasa por saber quién será el arquero de Colón, como consecuencia que Leonardo Burián en el encuentro que tuvo anoche con los dirigentes no llegó a un acuerdo, por diferencias en cuanto a lo que había hablado telefónicamente con el presidente José Vignatti y lo que figuraba en el contrato. Si no pone la firma, el titular será Ignacio Chicco.

Mientras que en la defensa Facundo Mura será el lateral por la derecha, en tanto que por la izquierda si Piovi no está en condiciones se produciría el debut de Nahuel Gallardo. Los centrales de Colón, en tanto, serán Bruno Bianchi y Facundo Garcés, si es que da negativo en los hisopados de este jueves.

En la mitad de la cancha son número puesto Christian Bernardi por derecha y Rodrigo Aliendro por el centro, en tanto que si dan negativo en los hisopados también estarán Federico Lértora como volante central y Alexis Castro por la izquierda. Si siguen los positivos, entrarían en la consideración Tomás Moschión y Yeiler Góez, y hasta Facundo Farías en ese sector del campo de juego.

LEER MÁS: Gallardo puso la firma y esperan por Beltrán

En la delantera, también dependiendo de los hisopados, estarán para ser considerados Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo, quienes se disputarán el lugar para acompañar a Farías, más allá que si la joya de Colón juega como volante, entraría en consideración Mauro Formica.

Los 11 en los que piensa Domínguez en Colón, con tres dudas para visitar a River, es el siguiente (siempre y cuando los hisopados den negativo): Burián o Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Gallardo o Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Facundo Farías y Leguizamón o Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario