Colón está de vacaciones hasta fines de noviembre después de dejar atrás un año que pareció interminable, con muchas situaciones extradeportivas y el tránsito de cuatro entrenadores que estuvieron al frente del plantel.
Con Wanchope goleador, Colón ganó poco y empató mucho afuera
Prensa Colón
Huracán empezó a averiguar la situación de Wanchope Ábila, último goleador de Colón.
El Sabalero terminó 2022 con un 1-1, como había sucedido en su primer partido ante Boca. Esa Copa de la Liga fuera del barrio Centenario pareció encaminarlo, con resultados positivos en la ruta, a una clasificación para defender su corona. Todo se fue desvaneciendo, con la excusa de priorizar la Copa Libertadores.
LEER MÁS: Marcelo Saralegui se ganó el derecho a seguir como DT de Colón
En el máximo certamen continental no pudo ganar ninguno de sus cuatro partidos y la diferencia para pasar como primero en su grupo la consiguió con las tres victorias en el Brigadier López.
Y en esta última Copa de Liga Profesional, su camino estuvo lleno de espinas, con derrotas en fila y sin poder sumar goles. Pero llegó Saralegui y terminó invicto con dos victorias y el último empate en Arroyito.
Wanchope, el que más gritó
Ramón Ábila se constituyó en el máximo artillero del Sabalero. El delantero marcó 5 goles, uno más que Pulga Rodríguez y Facundo Farías. Atrás se alinearon: Santiago Pierotti 3, Lucas Beltrán 2, Facundo Garcés 1, Christian Bernardi 1, Eric Meza 1, González e/c (Platense) 1.
En condición de visitante fueron 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas, con 23 goles a favor y 30 en contra.
Todos los partidos de Colón como visitante
COPA DE LA LIGA 2022
1-Boca 1-1 (Beltrán)
2-Central Córdoba 2-0 (Rodríguez-Garcés)
3-Tigre 0-1
4-Lanús 1-1 (Beltrán)
5-Rosario Central 2-2 (Pierotti-Ábila)
6-Huracán 1-1 (Farías, de penal)
7-Arsenal 0-2
LIGA PROFESIONAL
1-Atlético Tucumán 1-1 (Farías, de penal)
2-Lanús 0-1
3-Godoy Cruz 0-1
4-Gimnasia (LP) 0-0
5-Sarmiento 3-1 (Rodríguez de penal, Bernardi, Ábila)
6-Newell's 0-0
7-Central Córdoba 0-3
8-Barracas Central 0-1
9-Banfield 1-2 (Farías)
10-Talleres 0-2
11-Estudiantes 4-2 (Pierotti, Ábila y Rodríguez -2-)
12-Platense 2-1 (González e/c, Ábila)
13-Rosario Central 1-1 (Pierotti)
COPA LIBERTADORES
1-Cerro Porteño 1-3 (Meza)
2-Olimpia 0-0
3-Peñarol 1-2 (Farías)
4-Talleres 1-1 (Ábila)
















