La dirigencia de Colón está todo el tiempo haciendo malabares para tapar los baches que dejó la gestión anterior casi sin sustento en la caja. Por si fuera poco, los ingresos bajaron con el descenso, siendo la cuota societario el principal eslabón de recaudación. La televisión quedó en segundo escalón.
¿Cuánto dinero tiene por cobrar todavía Colón?
En medio de una lluvia de juicios y reclamos, en Colón están pendientes de algunos pagos que deben todavía ingresar
Por eso la necesidad de pelear hasta lo último el ascenso, con el plantel más cotizado de la categoría. Antes, se concretaron algunas ventas que sirvieron para paliar la situación, pero se sigue agudizando el ingenio para evitar nuevos juicios y penalidades.
• LEER MÁS: Colón busca en el mercado al reemplazo del lesionado Lago ante la insistencia de De Paoli
El dinero que todavía debe cobrar Colón
Como ya se sabe, había un saldo que todavía faltaba por entrar de la venta de Facundo Farías a Inter Miami, pero la gestión anterior lo captó por anticipado. Un dolor de cabeza, ya que hubo que salir que arreglar los saldos pendientes con Santa Fe FC por los porcentajes que no se abonaron.
• LEER MÁS: De Paoli debutará en Colón con la misión de cortar la prolongada sequía de visitante
Entonces, se esperan con los brazos abiertos algunos dólares pendientes. Debía llegar en julio pasado una de las cuotas del traspaso de Santiago Pierotti a Lecce de Italia. La restante es será en enero. Mientras que en octubre tiene que cobrar una de Estudiantes por Eric Meza.
También la dirigencia se puso al tanto de la situación con Tomás Chancalay, que lastimosamente se rompió los ligamentos en una de sus rodillas en New England Revolution, que ejecutó la opción de compra por el 75% de la ficha. Habla con Racing, con quien es socio y maneja el asunto. La parte final del dinero entraría en febrero de 2025.
Eso sí, con todo esto no llega a pagar todo lo que se debe, pero al menos se cumpliría con lo inmediato. Por eso la necesidad de regresar a la Liga Profesional, donde los ingresos son mucho mayores y más acorde a la estructura que tiene.