Colón se enfoca en el partido del próximo domingo, a las 14.30, ante Talleres de Córdoba, en el Brigadier López, que será clave en su objetivo de quedarse en Primera División. Los dirigidos por Israel Damonte llegan de una durísima derrota ante Banfield y necesitan levantar cabeza para llegar con chances de permanencia a la última fecha ante Vélez en Liniers.
Damonte debe cambiar el plan en Colón por la lesión de Meza
Prensa Colón
De cara a este partido, Israel Damonte se volvió desde Buenos Aires con varias certezas y un plan definido en su cabeza de cara al choque ante Talleres, que buscará en el Brigadier López asegurarse su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, y en el mejor lugar de la tabla anual.
LEER MÁS: Colón: la fe de Rafael Delgado de cara al duelo con Talleres
Es que más allá de la modificación que empleó en el complemento, con el ingreso de Favio Álvarez por Rafael Delgado, la intención era la de mantener los cinco defensores en el fondo. Sin embargo, se confirmó que Eric Meza sufrió una lesión en los aductores, por la cual podría perderse lo que resta de la actividad futbolística del 2023.
Ante la falta de Alberto Espínola, el único jugador al cual podría acudir en esa zona es a Gian Nardelli, quien lo puede hacer mejor en una línea de cuatro que de cinco, debido a que su fuerte no es el recorrido ni la llegada por sorpresa, como es lo que aporta Eric Meza. De esta manera, la chance de incluir a Paolo Goltz entre los centrales quedaría al margen, debido a que serían solamente dos. No habría que descartar que el entrerriano, sin embargo, se meta por Germán Conti o Facundo Garcés, aunque aparece como una opción muy remota.
En el lateral izquierdo, con la línea de cuatro, en función de lo que empleó Israel Damonte ante Banfield, Emmanuel Mas le sacaría una luz de ventaja a Rafael Delgado, quien viene de actuar como stopper por la izquierda. En el mediocampo, en tanto, Cristian Vega estaría en condiciones de jugar, y podría parar en esa línea también a Baldomero Perlaza y Favio Álvarez, más el aporte ofensivo de Rubén Botta. Arriba habría chances de que salga Javier Toledo para que Santiago Pierotti acompañe a Ramón Ábila.
LEER MÁS: Damonte, firme en Colón: "Hay que ir al hueso y ganar"
Mientras que según lo que contó en diálogo con La Central Deportiva por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), no habría que descartar que mantenga el 5-3-2, y que sea Tomás Galván el que reemplace a Eric Meza. Así las cosas, habría chances de que Goltz se meta por Delgado en el fondo, y que en el mediocampo se sume Favio Álvarez por Javier Toledo, o que se dé el ingreso de Pierotti por el exgoleador de Sarmiento, y el mediocampo sea el mismo con el cual arrancó ante Banfield y Atlético Tucumán.
Fiel a su estilo, en una semana clave en cuanto al futuro deportivo de Colón, Israel Damonte no dará demasiadas pistas sobre el equipo titular, en cuanto a nombres y sistema, aunque queda claro que la lesión de Eric Meza le altera los planes que tenía para este duelo clave frente a Talleres.














