Colón

De Cappa para Domínguez: "Por ustedes soy hincha de Colón"

Ángel Cappa se cruzó en una entrevista telefónica con Eduardo Domínguez, DT de Colón, a quien dirigió en Huracán junto a Paolo Goltz y Leandro Díaz.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El Huracán de 2009, que fue subcampeón de Vélez, quedó marcado a fuego en el corazón de los futboleros por su metodología de juego, ya que hacía un culto del buen trato de balón, con la tónica de Ángel Cappa. En ese equipo convivían tres jugadores que hoy son protagonistas del gran momento de Colón como lo son el técnico Eduardo Domínguez, el defensor Paolo Goltz y Leandro Díaz (AC del DT).

Diez en Deportes, por LT10 (AM 1020), tomó contacto con Ángel Cappa, quien se encuentra viviendo en España, quien se fue en elogios para Eduardo Domínguez, como así también para Paolo Goltz, quienes conformaban una dupla en defensa que era uno de los puntos altos que tenía Huracán, y se fue en elogios por todo lo que le vienen aportando a Colón.

En el arranque, Ángel Cappa reveló: "Domínguez y Goltz eran la garantía de aquel equipo de Huracán por la solidez que tenían. Eduardo con su experiencia, su capacidad y su inteligencia, mientras que Paolo con su madurez, a pesar de su juventud en ese momento. Por eso soy un poco hincha de Colón".

LEER MÁS: Farías: "Podríamos jugar juntos con Morelo y el Pulga"

Pero no se quedó allí y Cappa agregó: "Paolo era muy maduro y sereno. A Eduardo lo había tenido en Racing, lo había puesto de lateral izquierdo, eran dos jugadores muy serios, y responsables, que les venían muy bien a ese equipo. Encajaban todas las piezas en ese equipo, por eso rindieron de esa manera. Ese equipo trató de ser respetuoso del estilo y de la historia de Huracán, de ese equipo del 73. Siguió esa línea y generó la simpatía de todos aquellos los que sentimos el fútbol de esa manera".

Pero luego a Cappa se lo sorprendió cruzándolo con Eduardo Domínguez, quien en ese momento estaba abandonando el Predio Ciudad Fútbol tras la práctica de Colón, y cuando se le anunció que podía saludarlo, le dijo: "Eduardo es un gusto muy grande hablar con vos, tenés que saber que te sigo, ya que a todos los jugadores que tuve los sigo y les tengo un gran cariño. Me alegro mucho con tu trayectoria. Ahora estás con Paolo (Goltz) por lo cual les decía que soy un poco hincha de Colón".

image.png
Ángel Cappa fue el DT de Huracán en 2009, donde tuvo a Eduardo Domínguez, Paolo Goltz y Leandro Díaz, hoy en Colón.

Ángel Cappa fue el DT de Huracán en 2009, donde tuvo a Eduardo Domínguez, Paolo Goltz y Leandro Díaz, hoy en Colón.

Evidentemente emocionado, Domínguez le contestó a Cappa: "Sé que el cariño es mutuo, haberlo tenido como entrenador y ver cómo se manejaba con nosotros, uno trata de las cosas simples que hacía trasladarlo a mis jugadores, me queda una cuando fue a ver un entrenamiento de Huracán. Y me dijo: 'Eduardo usted se da cuenta que lo que menos le gusta es lo que más hace (risas). Todas esas cuestiones demandan más tiempo'. Usted me lo reflejó en esas palabras que lo tengo siempre presente. También está Leandro Díaz con nosotros".

Justamente cuando Domínguez le contó que Leandro Díaz, uno de los titulares de aquel equipo de Huracán, integra su equipo de trabajo, afirmó: "No lo sabía, esto me incrementa ser hincha de Colón, soy totalmente hincha de Colón. Pero más allá de los resultados lo más importante que rescato es la convivencia, la teníamos desde el respeto y estábamos felices de compartir los entrenamientos, y eso es lo que queda, más allá de los resultados. Eso fue lo más lindo que vivimos".

image.png
Eduardo Domínguez, DT de Colón, era uno de los puntales defensivos del Huracán de Ángel Cappa.  

Eduardo Domínguez, DT de Colón, era uno de los puntales defensivos del Huracán de Ángel Cappa.

Y nuevamente el DT de Colón, dijo: "Por supuesto Ángel, nosotros rescatamos, todos los que vivimos ese proceso. Lo recordábamos con Paolo y Leandro, decíamos 'te acordás cuando Ángel nos hablaba de cómo teníamos que afrontar los problemas económicos del plantel'. Usted nos cambio la cabeza y la mentalidad, que teníamos que jugar sin las preocupaciones, pero sin quejarnos todos los días. Lo recordábamos. Ese poder de convencimiento nos pareció fundamental, tener la cabeza ahí para jugar al fútbol".

Nuevamente volvió a escena Cappa, quien le dijo al entrenador de Colón: "Me acuerdo que disfrutaba muchísimo de verlos jugar, el entrenador da una idea, un funcionamiento, pero el jugador es libre para crear e improvisar, ese equipo tenía a muchos jugadores inteligentes. Me sorprendía y disfrutaba de verlos jugador. Vos teníamos una gran voluntad, me dijiste que tenías ganas de hacer un gol en ese partido ante Vélez, lo hiciste pero te lo anularon, y metiste un cabezazo en el travesaño".

image.png
Paolo Goltz, junto a Eduardo Domínguez y Carlos Arano, claves en el Huracán de Cappa.

Paolo Goltz, junto a Eduardo Domínguez y Carlos Arano, claves en el Huracán de Cappa.

"Estoy muy contento cuando triunfa un jugador que tuve, ya que pretensiosamente uno cree que es el padre de todos ellos , y se incrementa el afecto. Por ustedes tengo un gran afecto, pero lo más lindo lo viví con ustedes, fui feliz, fui hincha más allá de ser entrenador", le dijo Cappa a Domínguez, quien tiene la misión de meter a Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Y el entrenador de Colón manifestó: "Todos nos sentidnos como sus pichones, muy marcados por ese momento, todos recordamos esos día a día, la armonía para entrenar. Las enseñanzas que usted nos dejó queremos tomar esa posta y hacer lo mejor cada uno. Es muy fuerte para mí haberlo tenido a usted, y saber lo que piensa y por qué lo piensa. Hablar con usted de fútbol es un placer".

LEER MÁS: Colón: Domínguez espera a Goltz y piensa en tres cambios

Cuando se le pidió a Cappa que le dé un consejo a Domínguez por el partido trascendental de Colón del próximo sábado ante Independiente, afirmó:"Consejos no voy a dar, pero sí mi deseo es que pueda vivir ese partido de la forma que lo está soñando y que se lo haga soñar a los jugadores, el resultado depende de mil cosas. Cuando se llega a esta instancia se piensa en hacer el mejor partido posible para disfrutarlo y estar a la altura, mi abrazo para Eduardo, Paolo y Leandro y para toda la gente de Colón, y ojalá salga un partido hermoso como lo deseo".

image.png
Leandro Díaz también era fundamental para Huracán. Hoy es ayudante de campo de Domínguez en Colón.

Leandro Díaz también era fundamental para Huracán. Hoy es ayudante de campo de Domínguez en Colón.

A lo que Domínguez contestó: "Le tomo las palabras, trataremos de disfrutar, de soñar, las ilusiones y sueños siempre están, disfrutar este momento y lo que vive la ciudad, nos preparamos para vivir estos partidos, si uno lo disfruta ahí puede estar la diferencia. Hay que estar en los detalles pero disfrutar de tratar de jugar bien. Buscaremos eso, el resultado será la anécdota o la consecuencia de cómo se dé el partido".

Y Cappa se despidió de Domínguez de la siguiente manera: "Estaré muy pendiente de ese partido, ojalá lo pueda enganchar, aquí solo pasan los resúmenes, trataré de escucharlo sino, y luego me enteraré. Un abrazo muy fuerte, mucha suerte, porque a veces es necesario que acompañe y a vivir esto que te merecés, como jugador fuiste responsable, serio, y que apuesta a jugar bien, es el camino para tratar de ganar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario