Colón

¿Debe Domínguez poner ante Atlético Tucumán un equipo alternativo?

La pregunta que sobrevuela en el mundo Colón es si Eduardo Domínguez debe poner suplentes ante Atlético Tucumán y titulares en el Clásico y con River

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Colón tiene por delante dos fechas para finalizar el Torneo y en la última debe jugar el Clásico ante Unión. Pero está claro que el principal objetivo es la final del Trofeo de Campeones que disputará el sábado 18 de diciembre frente a River en Santiago del Estero.

Por lo cual, la pregunta que sobrevuela en el mundo Colón es si Domínguez debe ante Atlético Tucumán poner en cancha un equipo alternativo para luego jugar con lo mejor que tiene ante Unión y River. O si en su defecto pone titulares ante el Decano y juega el Clásico con suplentes sabiendo que una semana después juega con el Millonario.

Está claro que el cuerpo técnico no quiere arriesgar nada y por eso viene preservando a los lesionados. No tiene apuro en utilizar a Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Farías, todos ellos titulares. Es por eso que aún no está definido que jueguen el viernes ante Atlético Tucumán.

LEER MÁS: Colón y un dato contundente que merece ser destacado

Por un lado está la idea de recuperar jugadores y que lleguen descansados a la final. Pero también es un arma de doble filo que los futbolistas lleguen sin ritmo de competencia a un partido decisivo. Ya que si el DT juega las últimas dos fechas con una formación alternativa, los titulares llegarán con un parate de casi tres semanas al 18 de diciembre.

Pero también es cierto que Colón viene de jugar tres partidos en siete días, el último ante Defensa y Justicia bajo un diluvio y con un campo anegado. Por lo cual, los futbolistas debieron hacer un esfuerzo muy grande. De allí la posibilidad de que algunos descansen en el cotejo del próximo viernes.

Sin dudas que se trata de un desafío el que tiene por delante Domínguez y su cuerpo técnico, aunque está claro que todos le apuntan a la final ante River. Pero antes hay dos partidos y uno de ellos es nada menos que el Clásico y es por eso que habrá que esperar la decisión del entrenador.

LEER MÁS: Federico Lértora habría sido informado por Fernando Espinoza

El último antecedente se dio en la Copa de la Liga, cuando Colón ya clasificado y a seis días de jugar un partido decisivo por cuartos de final, puso a todos los titulares ante Unión, salvo a Federico Lértora que tenía cuatro amarillas.

Domínguez es de sorprender muchas veces con la formación. Por lo cual es una incógnita saber como administrará las energías de sus jugadores. Llegar al 18 de diciembre en plenitud es el objetivo central, pero la duda es si lo hace con los jugadores más descansados pero sin tanto ritmo, o con futbolistas más gastados, pero con mayor rodaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario