Colón

Desde Rawson a Colón, la linda historia de Lucas Neculhueque

Lucas Neculhueque es el utilero de Colón. Fue jugador de fútbol y llegó por una recomendación. "Me parece un sueño", apuntó quien hace días firmó su contrato

Jueves 04 de Agosto de 2022

El fútbol tiene ricas historias y algunas trascienden más que otras. No es solamente 11 jugadores detrás de una pelota. Hay tantas cuestiones que se suceden y forman parte, en este caso, del día a día de Colón, una de las pasiones que tiene la capital provincial.

Lucas Neculhueque jugó al fútbol en Germinal de Rawson, pasó por Defensores de La Ribera y se retiró en 2011 con la camiseta de Deportivo Roca. Al poco tiempo, de la mano de Jaime Giordanella comenzó a trabajar en el conjunto chubutense. Lo hizo por espacio de 8 años hasta que de repente se la abrió una posibilidad histórica de cruzar el país y sumarse a uno de los elencos de la Liga Profesional.

"Como lo hacía habitualmente, llegué a Santa Fe para visitar a mi amigo Facundo Besada, excompañero en Germinal, que con el pasaje de vuelta yo en la mano, me dicen que en Colón estaban buscando un utilero", narró el propio Neculhueque a Diario El Chubut.

LEER MÁS: Colón hizo fútbol y Rondina probó con varios retoques

Y más adelante, apuntó: "Me preguntaron si me gustaba la idea y si me animaba y les dije que sí, sin dudarlo. Eso sucedió en junio y por suerte hace pocos días firmé mi primer contrato".

En relación a su trato con el plantel profesional, el utilero rojinegro confesó que "son todos muy buenos muchachos, te tratan como uno más, se interesan por uno y eso es muy importante porque estoy lejos de mi familia y de Rawson".

Hace poco le tocó viajar a Mendoza, algo que también representó mucho en su rica experiencia en la profesión: "Fue hermoso ese momento, viajamos en chárter, paramos en un hotel de primera y la verdad que uno se siente un profesional".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario