Colón

Domínguez cumplirá ante Racing 100 partidos como DT de Colón

Eduardo Domínguez cumplirá el próximo viernes, en la final de la Copa de la Liga ante Racing, su partido 100 como entrenador de Colón.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Eduardo Domínguez cumplió un antes y un después en la historia reciente desde lo deportivo en Colón. Es que tomó al equipo en el verano de 2017 y en su segundo partido al frente del equipo logró una victoria en el Clásico Santafesino en condición de visitante ante Unión, y luego coronó una gran campaña que lo depositó al equipo en dos Sudamericanas.

Antes de llegar a Colón, Eduardo Domínguez venía de dirigir a Huracán, donde lo llevó a disputar una final de Copa Sudamericana (2015), en tanto que también con buen suceso lo condujo en la Copa Libertadores (2016).

LEER MÁS: Santiago Pierotti estará a disposición para la final

Pero tras una serie de malos resultados en 2018, Eduardo Domínguez decidió dar un paso al costado como entrenador de Colón y su destino estuvo en Nacional de Montevideo, donde en un corto ciclo, que duró ocho partidos, logró su primer y hasta aquí único título como fue el que logró en la Supercopa Uruguaya 2019, donde venció a Peñarol en los penales.

Eduardo Dominguez 1.jpg
Foto: gentileza Olé

Foto: gentileza Olé

Mientras que el camino de Eduardo Domínguez se volvió a unir al de Colón en marzo del año pasado, donde llegó para tomar las riendas de un equipo que se encontraba en zona de descenso. Y en tan solo 30 partidos lo llevó a ser protagonista de la Copa Diego Maradona y lo metió en la final de la Copa de la Liga Profesional, que disputará este viernes desde las 19 frente a Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario.

LEER MÁS: Vignatti: "Colón hizo un gran esfuerzo y hay que coronarlo"

En su primer ciclo como entrenador de Colón comprendió 70 partidos, lapso donde logró 29 victorias, 22 empates y sufrió 19 derrotas. En ese lapso el equipo convirtió 82 goles y le anotaron 60 (22 tantos a favor). la producción fue del 51.9%, y cosechó 109 puntos. A este registro lo tuvo entre Superliga (559, Copa Argentina (4), Copa Sudamericana (6) y Copa Santa Fe (5).

Mientras que en su segundo ciclo dirigió hasta aquí 29 partidos, entre la Copa de la Superliga 2020 (1), Copa Diego Maradona (11), Copa Argentina 2019/2020 (2) y Copa de la Liga Profesional 2021 (15). En ese lapso el equipo logró 15 victorias, cosechó siete empates y sufrió siete derrotas. Convirtió 47 goles, le anotaron 24 (23 tantos a favor). La producción fue del 59.77% y sumó 52 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario