Colón

Domínguez y otra prueba de fuego para armar el equipo

Ante la baja de Rafael Delgado (suspensión) y de Facundo Farías (coronavirus), Eduardo Domínguez está obligado a reinventarse y armar otro equipo para la final

Miércoles 02 de Junio de 2021

En la previa a la final contra Racing, el técnico de Colón Eduardo Domínguez una vez más tendrá el desafío de superar las adversidades a la hora de conformar el equipo. Antes de jugar contra Independiente sufrió las bajas de Paolo Goltz y Bruno Bianchi y pateó el tablero modificando el esquema y conformando una línea de cuatro defensores.

Y la prueba fue un éxito, ya que Colón lo superó tácticamente al Rojo, le ganó con absoluta justicia y además el Sabalero se mostró sólido y equilibrado. Apostó por una formación más ofensiva con el ingreso de Christian Bernardi en lugar de Bruno Bianchi, saliendo un defensor, para el ingreso de un volante ofensivo.

Pero de cara a la final ante Racing, el entrenador sabalero una vez más tendrá que superar otra prueba de fuego y tiene que ver con que no podrá contar con Rafael Delgado. El defensor sumó su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

LEER MÁS: Colón: Facundo Farías, positivo de coronavirus, se pierde la final ante Racing

La dirigencia de Colón continúa gestionando la posibilidad de que AFA deje sin efecto la acumulación de tarjetas amarillas. Pero la realidad indica que el pedido será negado y por ese motivo, una de las piezas claves que tiene el Sabalero en defensa no será de la partida.

A partir de ello, el cuerpo técnico evaluará la evolución de Paolo Goltz, el zaguero según los dichos del médico Pablo Serpentiello padece un desgarro en el sóleo izquierdo. El futbolista pidió jugar ante Independiente, pero está claro que no se encontraba en plenitud física.

Por lo cual, el interrogante pasa por saber si estará en condiciones de jugar. Se lo esperará hasta último momento, dado la importancia que tiene y mucho más con la ausencia de Delgado. Algunos como el jugador son optimistas en que va a ser titular, mientras que otros prefieren ser cautos y esperar la evolución.

LEER MÁS: "La mayor virtud de Colón es el hambre y las ganas de crecer"

En caso de jugar, Goltz será el reemplazante de Delgado, pero si finalmente no llega, lo más factible será el ingreso de Gonzalo Escobar para jugar como lateral izquierdo. Y en ese caso, Gonzalo Piovi pasará a ser marcador central junto a Facundo Garcés.

Por su parte, en la delantera este miércoles se conocieron los resultados de los test rápidos y Facundo Farías dio positivo de coronavirus. De todos modos, se sometió a un PCR para confirmar el diagnóstico, y por la tarde estarán los resultados. Hay que recordar que Farías había dado positivo el 10 de diciembre del 2020.

En caso de confirmarse el positivo de Farías, es factible que su reemplazante sea Nicolás Leguizamón. En la previa al partido contra Independiente, muchos especulaban con esta chance y después Domínguez se inclinó por Farías. La otra opción es Morelo, pero Leguizamón tendría más chances de jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario