Este sábado, Colón recibirá a Deportivo Madryn por la última fecha del torneo. El Sabalero a lo máximo que puede aspirar es a quedar 5º para contar con ventaja deportiva en la primera fase del Reducido.
El dilema que se presenta en Colón: ¿poner lo mejor o guardar para el Reducido?
Cuatro futbolistas de Colón están al límite de tarjetas amarillas. Y el dilema que se le presenta a Osella es si preserva o pone todo ante Deportivo Madryn
En caso de que quede 6º, 7º u 8º, definirá como visitante y su rival tendrá ventaja deportiva. De allí la importancia de poder alcanzar un quinto puesto, que no depende de Colón.
El dilema que se le presenta al DT de Colón
Frente a este contexto, al entrenador Diego Osella se le presenta el dilema de poner en cancha la mejor formación posible o preservar a tres jugadores que fueron titulares ante Atlético de Rafaela y que tienen cuatro tarjetas amarillas.
Ellos son: Fabián Henríquez, Alan Forneris y Federico Jourdan. Los primeros dos tuvieron un buen rendimiento ante Atlético de Rafaela y son titulares indiscutidos para Osella.
Pero además, en el último partido, Henríquez jugó como lateral izquierdo y aún así fue el mejor defensor. Sucede que el DT no puede contar con Facundo Castet y Nicolás Fernández, ambos lesionados.
LEER MÁS: Antes de Madryn, Colón tiene enfrente a Quilmes en el Reducido
Mientras que Andrew Teuten trabaja a la par de sus compañeros, pero hace cuatro meses que no juega. Por ello, ante La Crema, el entrenador decidió que Henríquez sea lateral. Y el que fue al banco fue Edhard Greising.
Por ello, su presencia ante Deportivo Madryn es un interrogante, ya que si lo amonestan no podría jugar el primer partido del Reducido, lo cual sería un problema importante para el entrenador.
Da la sensación que lo más lógico sería que Osella lo preserve. Lo mismo sucede con Forneris, quien viene cumpliendo y que en la actualidad está por encima de Sebastián Prediger.
LEER MÁS: Los cambios de Osella que no ayudaron a cambiar la ecuación
En consecuencia y por la posición en la cancha en la que juega, también resultaría sensato que Forneris no forme parte del equipo titular para afrontar el Reducido.
Distinto es el caso de Federico Jourdan, quien si bien con Osella juega desde el arranque y marcó un gol con Defensores de Belgrano, no parece irreemplazable como los dos antes mencionados.
Además, Jourdan es volante ofensivo y tal vez por sus características es más difícil que sea amonestado. Por lo cual, es factible que esté desde el inicio ante Deportivo Madryn.
LEER MÁS: La palabra ambición no figura en el diccionario de Colón
El cuarto futbolista que acumula cuatro tarjetas amarillas es Oscar Garrido quien viene teniendo un lugar en el banco de relevos. Desde la llegada de Osella, el volante solo ingresó en el partido ante Chaco For Ever.
Por ello, no habría que descartar que en caso de que el DT guarde algunos futbolistas, Garrido tenga chances de estar desde el inicio.
Quedan por delante algunos entrenamientos que serán claves para saber qué equipo pone en cancha Osella. Y allí se sabrá si va por el 5º o ya piensa en el Reducido.