Colón

El equipo que fue campeón sufrió un desarme demoledor

De los 11 jugadores titulares de Colón que ganaron la final ante Racing obteniendo el título, apenas tres continúan en el plantel

Jueves 07 de Julio de 2022

En un año, Colón desarmó el equipo que se consagró campeón al golear a Racing 3-0. Y lo más preocupante es que todas esas salidas no significaron un ingreso de dinero. Todos se fueron sin dejarle un peso a al club y de los 11 titulares que jugaron la final, tan solo tres permanecen en el plantel.

El primero en marcharse fue Gonzalo Escobar, quien en junio del 2021, se quedó con el pase en su poder luego de no renovar el contrato y se marchó al fútbol de la segunda división de España (UD Ibiza). Y a fines de año se marcharon: Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Alexis Castro y Cristian Ferreira.

Por los tres primeros, Colón tuvo opción de compra, pero no las terminó de efectivizar. Así las cosas, Piovi volvió a Racing, Mura llegó a la Academia a préstamo y Castro retornó a Tigre. Por Ferreyra no había opción de compra y pese a intentar renegociar un nuevo préstamo, el jugador prefirió regresar a River.

LEER MÁS: Colón no entendió nunca que la gloria no se mancha

Por su parte, en este 2022, los que se marcharon fueron: Leonardo Burián, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. El arquero tenía contrato hasta diciembre pero rescindió su vínculo para sumarse a Vélez. Mientras que Aliendro se quedó con el pase en su poder para llegar a River y Lértora hizo lo propio para ser refuerzo de Xolos de Tijuana.

De esta manera, ocho de los 11 que iniciaron el partido histórico del 4 de junio en San Juan, ya no están en el plantel. Los únicos sobrevivientes son: Luis Rodríguez, Facundo Garcés y Christian Bernardi. Incluso uno de los que ingresó en ese partido fue Nicolás Leguizamón quien también se fue rescindiendo su vínculo.

No es normal que en tan solo un año, se vayan tantos jugadores con el técnico incluido. Ya que Eduardo Domínguez renunció en diciembre del 2021. Pero lo más significativo es que todas las salidas no generaron ingresos económicos, se marcharon si dejarle nada a Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario