Una de las grandes promesas que tiene hoy el fútbol argentino es el delantero Alejo Véliz. El futbolista de 19 años es el goleador de la Selección Argentina Sub 20 que está disputando el Mundial. El delantero de Rosario Central es una de las figuras del seleccionado que conduce Javier Mascherano y su historia encierra un pasado en Colón.
El goleador de la Selección que estuvo en Colón y se terminó yendo

Alejo Véliz, goleador de la Selección Argentina Sub 20, tuvo un paso por Colón pero se terminó yendo porque no había lugar en la pensión.
Y la que contó la anécdota fue su mamá Andrea Carignano quien relató: "Mis viejos estuvieron siempre al pie del cañón. Yo laburaba en la comuna y lo poco que sacaba era para Alejo, para llevarlo a las prácticas, como cuando se fue a probar a Colón. Ahí quedó y teníamos que viajar todos los días. Y a mí la plata no me alcanzaba".
LEER MÁS: ¿Por qué Cristian Vega no jugó en Colón ante Barracas?
Para luego agregar "Entonces sus abuelos lo llevaban a Santa Fe. Arrancaban temprano y volvían a la una o dos de la mañana. Y al día siguiente, otra vez la misma historia. Era un sacrificio enorme, el tema es que en Colón no había lugar en la pensión y teníamos que trasladarnos. Así estuvimos un año viajando hasta que él mismo se dio cuenta de que la plata no alcanzaba, porque mis viejos son jubilados. Entonces dijo “hasta acá llegué”.
Luego se fue a probar a otros lugares y con 16 años finalmente quedó en Rosario Central, debutando con la camiseta del Canalla en julio del 2021. En total Véliz, lleva disputados 53 partidos en el equipo rosarino y convirtió 14 goles. Un jugador con destino europeo que ya mostró sus condiciones y que tuvo un paso por Colón en divisiones inferiores que casi nadie conocía y que su mamá terminó revelando a la hora de describir el sacrificio que tuvo que hacer para llegar a este presente exitoso.