Colón

El gran premio económico que se lleva Colón por avanzar en la Sudamericana

Tras vencer a Argentinos y acceder a los cuartos de final, el Sabalero incrementará la tesorería con una suculenta suma

Viernes 19 de Julio de 2019

Después de tanto esperar, la reacción en Colón. Fue en un momento culminante y que, a la postre, marcó otro hecho histórico para el club a nivel internacional. La victoria de este jueves por la noche ante Argentinos Juniors 1-0 que mandó la definición a los penales tuvo un alto grado de adrenalina. Como siempre, una instancia plagada de tensión y en la que siempre se impone el más preciso. En este caso, el Sabalero volvió a contar en su esplendor con Leonardo Burián, que claramente es un especialista.

• LEER MÁS: El video motivacional que Pablo Lavallén le acercó a sus dirigidos

De esta manera accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez. Una barrera que no podía superar y, después de varios intentos, lo consiguió fiel a su estilo, sufriendo y a pura emoción. Ahora será cuestión de ver si puede superar lo realizado en la Conmebol 1997 (semifinales) y la Libertadores 1998 (cuartos de final). Pero amén del prestigio deportivo, hay algo que también se tiene muy en cuenta: el premio.

Embed

Hasta el momento, el Rojinegro recibió 300.000 dólares solo por participar. Ganó otros 375.000 por haber dejado en el camino a Deportivo Municipal de Perú (ganó en Lima 3-0 y 2-0 en Santa Fe) y al doblegar a River de Uruguay (0-0 en la ida y 3-1 en el Brigadier López) se hizo acreedor de 500.000 dólares más por llegar a la tercera ronda.

• LEER MÁS: Vignatti eufórico y una dedicatoria para Unión

Pero por dejar en el camino al Bicho se llevará 600.000 más, totalizando 1.775.000 que, en el cambio de este viernes de 43,7, la suma ascendería a 77.567.500 de pesos. Un monto más que importante si se tiene en cuenta que la brecha en Argentina con los equipos grandes es cada vez mayor y por eso, tener este tipo de réditos ayuda a intentar paliar los gastos y dar pelea.

Embed

Por eso había más que solo una cuestión deportiva de por medio –que sin dudas es lo más relevante–, por lo que era de esperarse un plus. Asimismo, es un golpe anímico muy positivo pensando en el debut de la Superliga sabiendo que se deberá sumar para volver a incrementar el promedio.

• LEER MÁS: En el partido número 13, Lavallén cortó la racha

¡Pero ojo! Hay más suculentos montos si el destino lo ayuda: 800.000 dólares en semifinales; 2.000.000 la final; y 4.000.000 el campeón. Para tenerlo en cuenta...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario