El delantero paraguayo Jorge Benítez fue una de las incorporaciones más importantes que realizó Colón en el último mercado de pases, ya que hizo una importante oferta para sumarlo, la cual fue superior incluso a la que le realizó Unión.
El llamativo caso de Jorge Benítez en Colón

José Busiemi / UNO Santa Fe
En los partidos de pretemporada aprovechó la inactividad de Wanchope Ábila por haber permanecido en Qatar hasta la final, en ocasión de la disputa del Mundial, y la lesión de Laureano Troncoso, para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Saralegui, más allá que recién con el arribo de Néstor Gorosito se convirtió en titular.
LEER MÁS: Lo que el hincha de Colón debe saber para ir a la cancha
Pipo Gorosito relegó a Wanchope Ábila al banco de los suplentes y se la jugó por Jorge Benítez, e incluso ante le primer inconveniente físico que presentó el paraguayo se inclinó por reemplazarlo por el uruguayo José Neris y no con el ex-Boca, quien cuando tomó la titularidad se afirmó en tal condición, con importantes goles como los que le marcó a Boca, Talleres y Vélez.
"Jorge Benítez: presenta lesión de bajo grado en el isquiotibial izquierdo. Se encuentra realizando FKT y trabajo en campo", informó Colón el pasado 31 de marzo, a través de su staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe.
Sin embargo, luego se reportó que Jorge Benítez sufrió un golpe en la rodilla, y si bien no se informó de una lesión, se conoció que presenta dolor en dicha zona, lo que le impide estar a disposición del entrenador Néstor Gorosito.
LEER MÁS: Los técnicos de Colón que estuvieron más tiempo invictos
Como informó UNO Santa Fe, los últimos seis partidos que Colón jugó, Benítez ingresó a los 44' del segundo tiempo ante Vélez. No estuvo contra Atlético Tucumán, Boca, Talleres, Platense y Defensa y Justicia. Lleva disputados 446' en el torneo con dos goles (Lanús y Huracán). Primero fue una lesión muscular y ahora una molestia en la rodilla.
Más allá de estos inconvenientes físicos por los cuales Conejo Benítez sigue sin estar a disposición de Néstor Gorosito, según se pudo averiguar, el goleador no está bien desde lo anímico, e incluso se menciona que su familia no se termina de adaptar a la ciudad, lo que conspira contra su adaptación definitiva al medio,