Con la llegada de Néstor Gorosito, Colón se acomodó y de a poco fue volviéndose competitivo cada vez más. Quizás le toma más tiempo del deseado, pero es producto de que el plantel también debe adaptarse al técnico y viceversa. Las cosas no se dan de la noche a la mañana y por eso se apela a la paciencia.
Los técnicos de Colón que estuvieron más tiempo invictos

UNO Santa Fe / José Busiemi
Fue así como se encausó una importante racha positiva, que se cortó el domingo pasado con la derrota en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Fue un fuerte golpe, pero el equipo está sólido de la cabeza y apunta todo ahora a encontrarse nuevamente con la victoria cuando reciba a Banfield por la 15ª fecha de la Liga Profesional.
• LEER MÁS: El interrogante que mantiene Gorosito sobre el esquema táctico
Pero hilando fino, esta racha de 10 partidos sin perder fue de lo mejor en los últimos tiempos para un entrenador del Sabalero. Si bien es cierto que la mayoría fueron empates, no perder siempre te permite sumar.
• LEER MÁS: Colón tiene la obligación de mejorar el aspecto defensivo
Fue así como el espacio @colonstats_ armó un ranking con los últimos ocho técnicos de Colón que estuvieron más tiempos invictos. Desde Pablo Lavallén a Néstor Gorosito. A la cabeza, Pipo, seguido por Julio Falcioni, con cinco, y Eduardo Domínguez, con cuatro.
• LEER MÁS: Así será la previa para esperar el cumpleaños de Colón
En un fútbol muy parejo, hilvanar varios encuentros saliendo airoso es todo un detalle, siempre y cuando lleguen también los triunfos, porque empatar seguido tampoco es bueno pensando en los promedios. Esas 12 fechas sin ganar fue lapidario entre el final de 2022 y el comienzo de 2023, siendo una constante después del campeonato obtenido en junio de 2021.
Está claro que con Lavallén se llegó a una histórica final de Sudamericana, pero el equipo no daba pie con bola en el torneo local, por lo que le costó meter alguna racha interesante. En el caso de Osella, se fue sin triunfos. Detalles para graficar cómo vino siendo la cosa para los últimos técnicos de Colón. Al parecer, el método de Pipo Gorosito da sus réditos.