"Es crack. Trataremos de aconsejarlo para bien pero necesitamos conocerlo más. En cuanto a la recuperación le faltan algunos meses", manifestó Néstor Gorosito en la primera conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, cuando asumió como entrenador de Colón.
El mensaje a Facundo Farías en Colón: "Ya falta poco crack"

En Colón había cifradas expectativas en cuanto a una venta, como consecuencia de la alta cláusula de rescisión que tenía, y de los clubes que pretendían a Facundo Farías, con lo cual lo habían convertido en una de los grandes objetos de deseo en el fútbol argentino.
LEER MÁS: La decisión de Chancalay que terminó perjudicando a Colón
Sin embargo, el domingo 18 de septiembre del año pasado, a los 13' del complemento, cuando Colón iba con todo en busca del descuento para ponerse en partido ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Julio Buffarini le ganó una pelota a Facundo Farías, quien pisó mal y quedó tendido en el piso con evidentes síntomas de dolor.
A Facundo Farías se lo asistió rápidamente y se decidió desde el cuerpo médico reemplazarlo. Posteriormente lo retiraron del campo de juego, donde al jugador de Colón se lo veía con lágrimas en los ojos, lo que generó una gran preocupación.
En tanto que el 19 de septiembre el club confirmó su lesión, y destacó: "En el día de hoy a Facundo Farias, se le realizó en el Sanatorio Santa Fe, una Resonancia Magnetica de rodilla derecha la cual arrojó ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada, por lo cual será evaluado para determinar tratamiento definitivo".
LEER MÁS: Los números no ayudan a Atlético Tucumán, antes de Colón
Por su lado, el 3 de octubre, Colón destacó: "El Club Atlético Colón informa que en el día de la fecha, Facundo Farías fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de la ruptura de LCA. Ya se encuentra en reposo y a la espera de iniciar la etapa de rehabilitación".
El próximo lunes se cumplirán seis meses de la intervención a Facundo Farías, con lo cual se espera que en poco tiempo arranque a trabajar de forma normal y que en los últimos días de abril o los primeros días de mayo pueda estar apto para la competencia. "Vamos crack que ya falta poco", escribió el doctor Luis Ángel Asas en su cuenta de Instagram, imagen que fue reposteada por el crack de Colón.