Si bien ante Huracán sufrió la primera derrota, el nuevo Colón de Néstor Gorosito luce mejor y es competitivo. Algo que le costó ser en la campaña anterior. La llegada de las incorporaciones es clave en esta lucha por la permanencia. Lógico que todavía queda mucho por corregir, pero ahora se nota un equipo que juega más, se volvió picante en ataque y trata de ser prolijo.
El nuevo Colón de Gorosito tiene un mayor promedio de edad

Prensa Colón
Las manchitas las tuvo en los últimos dos partidos, pero amén de todo eso, dentro de la cancha quedó reflejado que dará pelea. En caso que se logre ser protagonista, se podría aspirar a algo más ambicioso, pero antes con los pies sobre la tierra respecto a la meta principal.
• LEER MÁS: Gorosito meter mano en Colón para jugar ante Rosario Central
En total llegaron 10ª incorporaciones. En las últimas horas se hizo oficial lo del volante Fabián Henriquez, con el que se acordó en el filo de que cierre el libro de pases. Quizás no fue un pedido de Pipo, sino más bien un acercamiento de la dirigencia, pero igual se acopla al plantel para ser una alternativa al puesto de 5.
Eso sí, algo que aflora en este rearmado de grupo es la experiencia. La mayoría de los que llegaron tienen un importante recorrido en el profesionalismo y con varias batallas en el lomo. Ya sea por títulos como por salir de la zona baja. Esto viene siendo crucial para la personalidad del equipo.
• LEER MÁS: Sigue venta de entradas para ver Atlético de Rafaela-Colón
Se incrementó el promedio de edad, que tampoco es para pasar por alto. Pero cuando se pensaba que Colón podía volverse lento, lejos estuvo de ser así. Si se hace el repaso de cómo quedó el grupo puesto por puesto, se nota que ya la juventud no es lo que impera. Los mayores son Paolo Goltz y Javier Toledo.
• LEER MÁS: Pipo Gorosito empezó a mejorar sus números como DT de Colón
Arqueros: Ignacio Chicco (27 años) y Matías Ibáñez (36).
Laterales derechos: Alberto Espínola (32) y Eric Meza (24).
Zagueros: Facundo Garcés (24), Paolo Goltz (38), Germán Conti (29) y Gian Nardelli (23).
Laterales izquierdos: Rafael Delgado (33) y Emmanuel Mas (34).
Volantes centrales: Ángel Cardozo Lucena (28), Cristian Vega (29), Baldomero Perlaza (31), Stéfano Moreyra (21)y Fabián Henriquez (28).
Extremos derechos: Santiago Pierotti (22) y Tomás Galván (23).
Extremos izquierdos: Damián Batallini (27), Braian Guille (26) y Joaquín Ibáñez (27).
Enlaces: Rubén Botta (33), Carlos Arrúa (26), Gonzalo Silva (24), Favio Álvarez (30) y Laureano Troncoso (22).
Delanteros: Jorge Benítez (30), Ramón Ábila (33) y Javier Toledo (37).
La sumatoria por los 28 profesionales de la base principal da un promedio de 30 años. Siempre se dice que los pibes ganan partidos, pero en momentos tan tensos como lucha por la permanencia siempre es clave tener recorrido y quizás en este radique el armado de este nuevo Colón.