"No soy de hacer balances contantemente, voy viendo. Estamos muy contentos en Colón, creemos que hay muchísimas cosas para hacer y corregir. Nos encantaría quedarnos mucho tiempo, pero los resultados serán los que nos acompañen o no. Nos sentimos muy a gusto, la gente a pesar que no se nos dieron los resultados muy buenos, en la calle es muy cálida con nosotros. Nos gusta, es una ciudad linda y tranquila. Somos de ese perfil, nos gustan las cosas simples, estamos contentos, pero te tienen que acompañar los resultados, sino no se puede concretar todo lo que uno piensa", dijo en la semana Néstor Gorosito, en la charla que mantuvo con Sol Play (FM 91.5).
Pipo Gorosito empezó a mejorar sus números como DT de Colón

José Busiemi / UNO Santa Fe
Néstor Gorosito se hizo cargo de Colón luego de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, tras el empate ante Unión en el Clásico Santafesino que se disputó en el estadio 15 de Abril, tras las tres derrotas en serie que sufrió el equipo en la corta gestión del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.
LEER MÁS: Los cambios en los que piensa Pipo Gorosito en Colón
Pipo Gorosito arrancó manifestando que Colón tenía un gran plantel, para pelear por una clasificación a una copa internacional, pero luego fue mutando su discurso, hasta manifestar su objetivo de reforzar el equipo, y de llegar hasta el cierre de ese torneo para barajar y dar de nuevo.
La primera etapa de su ciclo al frente de Colón se caracterizó por muchos empates y merecimientos futbolísticos que no fueron tales en los resultados finales, e incluso por decisiones polémicas del VAR que en muchas ocasiones derivaron en perjuicios para su formación, más allá que también en la charla que mantuvo con Sol Play (FM 91.5) también admitió que no cree que sean deliberadamente en contra suyo o del club.
Tras un ambicioso mercado de pases, Colón levantó considerablemente su nivel futbolístico y en cuanto a productividad. Arrancó con un resonante triunfo ante Lanús por Copa Argentina y continuó con dos éxitos al hilo ante rivales directos por la permanencia en la Liga Profesional como Independiente en Avellaneda y Gimnasia de La Plata en Santa Fe.
LEER MÁS: El llamativo caso de Santiago Pierotti en Colón
Sin embargo, luego llegó el empate y derrota por penales contra Talleres en Copa Argentina, al que le siguió una derrota ante un rival directo en la pelea por no descender, como fue la que sufrió el fin de semana pasado ante Huracán, en el Tomás Ducó, a quien le ganaba con el tanto de Tomás Galván.
Y producto de esta levantada, sobre todo desde lo futbolístico, Pipo Gorosito pudo romper la barrera del 40% de efectividad, y ahora presenta en las dos competencias un registro del 42.53% de los puntos en disputa, producto de ocho victorias, 13 empates y ocho derrotas. En ese laso, Colón conquistó 28 goles y le anotaron 31. Fueron 23 partidos por el Torneo de la LPF, con cuatro victorias, 12 empates y siete caídas, tres de la Copa de la LPF, con dos victorias y un revés, y tres de Copa Argentina, con dos victorias y una igualdad.