Colón

El plan en el que piensa Falcioni en Colón ante Talleres

Julio Falcioni, en lo que podría ser su último cotejo como DT de Colón, podría contar con una vuelta de peso aunque tiene una duda clave ante Talleres.

Lunes 04 de Julio de 2022

Hay una gran incertidumbre en el mundo Colón en los últimos días, ya que el partido ante Talleres, del próximo miércoles por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, podría ser el último de Julio Falcioni como entrenador, cargo donde quedó en la cuerda floja tras los malos resultados en la Liga Profesional y la falta de identidad en cuanto a la propuesta futbolística.

Además, hubo un quiebre en el mercado de pases, sobre todo con las declaraciones de Julio Falcioni tras la derrota ante Huracán, donde enumeró todos los jugadores que le pidió a los dirigentes y que no pudieron cerrar su llegada a Colón. "Con respecto a refuerzos, no creo que haya. Estuvimos conversando mucho. Mario (Sciacqua, el director deportivo) viajó y se entrevisto varias veces con muchos jugadores, pero no pudimos concretar desde lo económico hasta el momento", apuntó el DT.

LEER MÁS: Colón está a contrarreloj para cerrar más incorporaciones

Y luego, Falcioni indicó: "Hablamos con (Sebastián) Prediger, (Gerónimo) Poblete, Nery Domínguez, (Tomás) Badaloni, (Juan) Méndez, (Germán) Conti, (Marcelo) Weigandt, (Fernando) Zuqui, (Domingo) Blanco, (Pablo) Cepellini y (Maximiliano) Romero, pero no pudimos concretar. No es que no buscamos. El mercado es muy complicado y el hincha de Colón debe entender.

En este contexto, con un partido ganado de los últimos 16 en la Liga Profesional, con dos derrotas seguidas en el ámbito local, más la eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, llega Colón a la revancha ante Talleres, más allá de haber obtenido un cotizado empate en la ida de los octavos de final en el Mario Alberto Kempes.

Clásico Colón Unión Delgado.jpg

Y en lo que podría ser el último partido de Falcioni como DT de Colón, todo apunta que habría como mínimo un cambio en relación al partido en Córdoba y tiene que ver con el regreso de Rafael Delgado, quien no pudo estar presente en la ida ante Talleres por suspensión, más allá que venía de recuperarse de un desgarro.

Delgado ingresará por Joaquín Novillo, quien fue improvisado en el lateral izquierdo, donde tuvo muchísimos problemas, e incluso por ese sector llegó el empate de Talleres. De esta manera, la defensa será la mejor que hoy puede plantar Falcioni, más allá que no puede contar con Augusto Schott y Andrew Teuten, quienes se recuperan de sendos inconvenientes físicos.

LEER MÁS: A todo o nada: Colón cambia el chip y se enfoca en Talleres

En tanto que en la mitad de la cancha todo apunta a que serán los mismos jugadores que en la ida, aunque el sistema de juego que presente Colón podría sufrir alguna alteración si es que Falcioni manda a la cancha a Pulga Rodríguez. En ese escenario, Facundo Farías continuaría dando una mano en la mitad de la cancha, mientras que se produciría la salida de Juan Pablo Álvarez o de Santiago Pierotti.

Así las cosas, los 11 en los que piensa Falcioni en lo que podría ser su último partido en Colón, para la revancha de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres, son los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Federico Lértora, Juan Pablo Álvarez y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario