El presidente de Colón, Víctor Godano, brindó importantes detalles de varias deudas que su gestióin fue cancelando, como también algunas operaciones por jugadores que vinieron en este mercado, más los juveniles que fueron cedidos a otros clubes.
El presidente de Colón habló de las deudas y las inversiones
En una extensa nota, Víctor Godano, presidente de Colón, detalló cuánto dinero puso el club para cancelar deudas y las negociaciones en el actual mercado

La minoría de Colón volvió a retirarse con más dudas que certezas de otra reunión de CD en Colón.
En diálogo con el programa La Voz del Sabalero (FM Sol Play 91.5), en el inicio, en referencia a Vignatti, expresó que "soy muy respetuoso de todos los dirigentes de Colón, el club va a cumplir 120 años, se construyó a lo largo de los años, José Vignatti tuvo mucho que ver, de aquel campito de 1905 que empezaron a crear este club, se creció y quiero ser respetuoso por todos los que pasaron y dejaron algo".
Más adelante subrayó que "al hincha de Colón le puedo decir que el año pasado recibimos deudas de Cerro Porteño a pagar y cancelamos, con River de Uruguay por el pase de Neris debemos una cuota de 100 mil dólares que terminamos ahora en febrero. También se arreglaron 255 mil dólares por el pase de Teuten, nos dieron financiación porque el caso estaba en FIFA".
Godano también aclaró que "nos queda el caso Espínola, que arrancó arriba de 750 mil dólares y terminó en 350 por la gestión de abogados del club. Será exigible a mitad de año y nos tenemos que preparar para pagar eso, nos quedan algunas deudas como las cuotas a pagar por el pase de Lago a Talleres".
LEER MÁS: Así fue el mercado de pases en Colón para la Primera Nacional 2025
La llegada del paraguayo Sanguina
Colón informó este jueves que le compró la ficha al delantero Sanguina. Al respecto, el titular rojinegro disparó: "A Sanguina le compramos el pase en 12 cuotas y es accesible, estamos terminando de arreglar con Sarmiento lo de Castet. No podemos pagar montos importantes a corto plazo, por eso lo hacemos en cuotas para cumplir con lo que prometimos".
El trabajo de la Secretaría Técnica
"Con Iván (Moreno) veníamos hablando desde principios de 2024, el club se tenía que gerenciar por eso la figura del Director Deportivo que se encarga de la llegada de los jugadores, habla con Rafa (Maceratesi), nos elevan una propuesta, obvio que lo charlan con el cuerpo técnico, avanzamos en las negociaciones y así llegaron los jugadores en este mercado".
Cuando lo consultaron sobre el nuevo DT, Godano soslayó que "conocía a Pata, cuando estuve en Colón en otra función él jugaba, fue ayudante de los Mellizos en Boca, Lanús, Paraguay, lo mismo con Diego Castagno Suárez. Hay buenas referencias del PF, se armó un lindo cuerpo técnico".
LEER MÁS: Colón le dio la bienvenida al paraguayo Jorge Sanguina
El regreso de muchos referentes
En otro tramo de la charla, el presidente de Colón confesó que "el año pasado quisimos traer a Díaz, Sánchez y Ortiz, con el Puma (Gigliotti), al que conocía Iván, se puso a disposición, le pareció muy bien, lo vemos enchufado. Nos puede aportar mucho, no solamente como jugador sino con la experiencia de vestuario y como persona, tengo mucha confianza en los refuerzos que trajimos".
Y luego, puntualizó: "Se está trabajando muchísimo en inferiores, estamos flojos en captación de jugadores, en eso están Javier López, Adrián Marini y el Chueco Robledo, para que después los chicos se vuelquen a las prácticas con el plantel superior".
LEER MÁS: Está el operativo de seguridad del cruce Colón-San Martín (T) por Copa Argentina en Rafaela
La partida de varios juveniles
Godano también se refirió a las críticas en referencia a la partida de varios juveniles. Al respecto, expresó: "Yo sentía lo mismo cuando era chico, a lo mejor algunos no tienen la oportunidad. A veces tenemos que priorizar los que vienen de abajo, y prestarlos es una forma que se desarrollen en otros lados y vuelvan con mayor experiencia".
En la parte final, detalló que "es preferible que entrenen los de 17 años con el plantel y no un joven de 21 con contrato, que vaya a otro lado y juegue. Utrera se fue a Rafaela y Curcio a San Telmo. A fin de año, si tienen la chance de jugar, vendrán con mayor experiencia. Ahora tenemos un chico como Forneris que se asentó y es esa la manera de apostar y aprovechar todo su talento".