Colón

El primer amistoso que aparece en el radar de Colón

Eduardo Domínguez está a punto de cerrar el primer amistoso de Colón en su puesta a punto de cara al inicio del Torneo 2020.

Martes 22 de Septiembre de 2020

Colón, al igual que todos los equipos de Primera División, lleva adelante su séptima semana de entrenamientos en el Predio Ciudad Fútbol, donde Eduardo Domínguez busca poner a punto al plantel de cara al inicio de la temporada, donde el gran objetivo estará puesto en el Torneo 2020, ya que hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la Copa Argentina. Mientras tanto, el DT ya tiene en mente el primer amistoso para sus dirigidos.

De hecho, antes de que se autorizaran los cotejos preparatorios, Domínguez comenzó a darle rodaje a sus jugadores con prácticas de fútbol donde dejó en claro cuál es su esquema preferido para esta nueva etapa al frente de Colón. De esta manera, en su primer amistoso buscará poner en escena esta idea que dejó plasmada en el duelo ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Y justamente el primer amistoso de Colón sería frente a Rosario Central, aunque no en la primera semana de autorización para jugar esta clase de cotejos preparatorios, sino en la segunda. La idea de Domínguez sería entonces la de seguir haciendo fútbol entre titulares y suplentes durante esta semana para luego darle lugar a los cotejos más formales.

LEER MÁS: Colón, entre el presente y la realidad de su futuro cercano

Si bien no hay mayores certezas de dónde y cuándo se jugará el cotejo ante Rosario Central, vale recordar que Unión también tiene pautado un cotejo amistoso frente al mismo rival, el que se disputará el sábado 3 de octubre, en el estadio 15 de Abril.

En cuanto a lo que viene preparando Domínguez en Colón y que podría quedar de manifiesto en el cotejo ante Central, sería un esquema táctico 3-5-2, similar al que usó ante el mismo rival en el único partido oficial que dirigió en su segundo ciclo al frente del plantel, donde el equipo consiguió cortar una racha de casi dos años sin ganar fuera de Santa Fe.

colon.jpg
Colón disputará la próxima semana su primer amistoso frente a a Rosario Central.

Colón disputará la próxima semana su primer amistoso frente a a Rosario Central.

Por lo que vino trabajando en el predio, la línea de tres defensiva estaría integrada por Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado, mientras que también estaría en condiciones de sumar minutos de juego Gonzalo Piovi, uno de los dos refuerzos que llegaron para esta temporada y que se encuentra realizando una cuarentena.

En tanto que en la mitad de la cancha, la línea de cinco tendría definidos a Alex Vigo, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, mientras que Eric Meza según lo trabajando en los entrenamientos también tendría un lugar garantizado por la izquierda, sobre todo teniendo en cuenta que Gonzalo Escobar se recupera de un desgarro.

LEER MÁS: "En mis redes sociales aún me insultan por perder la final"

Por su lado, que para el otro puesto de interno en la mitad de la cancha hay varios nombres, donde Christian Bernardi por experiencia sería quien podría picar en punta, aunque de acuerdo a las modificaciones que realizó Domínguez en los diferentes ensayos también tendrían la oportunidad de jugar Braian Farioli, Santiago Pierotti y Facundo Farías.

Mientras que el primer amistoso de Colón también podrá definir si finalmente Domínguez se inclina para integrar la delantera a la dupla que conformaron en varios de los ensayos Brian Fernández y Wilson Morelo, más allá que fue rotando y también tuvieron participación Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, sin contar a Lucas Viatri que se recupera de un desgarro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario