Colón

El viernes Colón debería jugar con equipo alternativo

Teniendo en cuenta el bajo nivel de Atlético Tucumán, lo lógico sería que Colón pusiera en cancha un equipo alternativo y titulares ante Unión y River

Martes 30 de Noviembre de 2021

Colón tiene por delante dos partidos en el Torneo y la final del Trofeo de Campeones ante River. Está claro que el cotejo ante el Millonario es el objetivo primordial. Pero hay un detalle a tener muy en cuenta y es que el último encuentro del certamen, el rival es Unión.

Por lo cual no es sencilla la decisión que debe tomar el entrenador sabalero Eduardo Domínguez. Pero en función del momento que vive Atlético Tucumán, sería lógico que este viernes Colón ponga en cancha una formación alternativa que sin dudas está en condiciones de superar al equipo tucumano que atraviesa un presente paupérrimo.

De esta manera, Domínguez haría descansar a los titulares que tendrían casi dos semanas sin actividad antes de jugar el Clásico. Y además se aseguraría de llegar con rodaje al partido ante River. Se especula con que el Clásico ante Unión se jugaría el sábado 11 y la final contra el Millonario el 18.

LEER MÁS: "Voy a extrañar...", el curioso mensaje de la mujer de Piovi

Una semana es un tiempo respetable para preparar la final y más teniendo en cuenta que los futbolistas titulares tuvieron casi dos semanas sin jugar. Es una obviedad mencionar que el Clásico es un partido aparte, aún cuando siete días después Colón juegue otra final para sumar una estrella más.

Por otra parte, los últimos antecedentes dan cuenta que la mayoría de los jugadores sabaleros cuando sufrieron alguna lesión fue durante los entrenamientos y no tanto durante los partidos. El claro ejemplo es Paolo Goltz quien sufrió dos desgarros en las prácticas.

Lo mismo sucede con Facundo Farías que tiene un golpe intercostal que se le produjo durante la semana. En su momento Bruno Bianchi se perdió las semifinal y la final de la Copa de la Liga luego de un desgarro sufrido en una práctica. Christian Bernardi se perdió un partido (Patronato) por una lumbalgia que padeció fuera de la competencia.

LEER MÁS: Federico Lértora habría sido informado por Fernando Espinoza

En el torneo pasado, Gonzalo Piovi también se desgarró durante un entrenamiento. Y Bianchi se lesionó en el calentamiento previo en la 1ª fecha ante Central Córdoba. Lo mismo Bernardi antes del partido con Huracán en este torneo cuando sufrió un esguince en el tobillo. Y Cristian Ferreira se lesionó en el desarrollo de la semana.

También es cierto que algunos jugadores se lesionaron en los partidos, como Rafael Delgado ante Platense y Piovi en el encuentro frente a Arsenal. Pero abundan los ejemplos de futbolistas que sufren complicaciones físicas durante los entrenamientos o en la previa a la competencia oficial.

LEER MÁS: Colón y un dato contundente que merece ser destacado

Por lo cual, nada asegura que en un partido un jugador se vaya a lesionar y no lo haga durante una práctica. En función de esos antecedentes, es que Domínguez podría preservar a los titulares este viernes en lo que parece ser un rival accesible, sobre todo luego de la actuación que tuvo ante Unión.

Y luego con un plantel más descansado y dosificando energías, afrontar los dos partidos más importantes del semestre con lo mejor que tiene. Pareciera la decisión más lógica, en función de los antecedentes mencionados. Pero habrá que esperar la decisión que toma Domínguez y su planificación de aquí hasta la final del 18 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario