Colón

"En Colón no se hace nada si no lo ordena Vignatti"

Gustavo Abraham asumió la defensa del dirigente sabalero Lucas Paniagua y pidió profundizar la investigación a la vez que criticó el manejo de José Vignatti

Martes 27 de Septiembre de 2022

El mundo Colón vivió un lunes convulsionado que desnudó la crisis que viene sufriendo el club. Fueron detenidos dos dirigentes, el partido con Argentinos se jugó a puertas cerradas y el equipo fue goleado. En el marco de este contexto negativo, Gustavo Abraham habló en Sol Play 91.5 y se mostró muy preocupado por la actualidad sabalera, a la vez que criticó el accionar del presidente José Vignatti.

"Estoy muy preocupado, muy afectado, pensé que lo sucedido en el 2013 sería la última vez, pero volvemos a repetir la historia. Es el momento que debemos aparecer los que trabajamos cerca del club siempre y además quiero confirmar que tuve contactos con Lucas Paniagua, ya que voy a asumir su defensa. Antes de que sea detenido, Paniagua se iba a autodenunciar" comenzó diciendo Abraham.

Y luego remarcó: "Tengo una relación fluida con Lucas cuando trabajamos en la comisión de fútbol que la destruyó Vignatti después de ser campeones. Lucas está muy preocupado porque lo afectaron mucho y quería presentarse en la justicia. Pero no tuvimos tiempo ya que fue detenido antes. Por eso me hice presente en la fiscalía y vamos a presentar una denuncia penal para que se investigue en profundidad el hecho".

LEER MÁS: Marini, de frente en Colón tras la goleada: "Acá uno viene a dar la cara"

"Queremos que se investigue a todos los dirigentes y lo incluyo a José Vignatti, en Colón no se hace nada si no lo ordena Vignatti, que se maneja con una mesa chica integrada por Hilbert, Ingaramo y el abogado Saliva que por otra parte no es socio de Colón. Comenzaremos un sendero de investigación, ahora los detenidos van a tener una audiencia imputativa y pueden tener o no responsabilidad pero hay que investigar a todos", afirmó.

En otro tramo de la charla Abraham afirmó: "Pretendemos conocer si la situación se produjo como lo manifestó Roberto San Juan y en que circunstancias llegó la barra al predio. Y saber si San Juan persigue un beneficio económico para su representado. Al instante que sucedió el hecho apareció San Juan y lo primero que djo fue que el Pulga se iba. Y sabemos que el Pulga se va si hace calor, si hace frio, si hay mosquitos".

"Yo no quiero bajo ningun punto de vista que se manche a Colón, es muy llamativo el silencio de la comisión directiva, esta situación rebotó en todos lados y es un golpe durísimo. Es un momento en el que no deben aparecer las bravuconadas ni los discursos vacíos de contenido. Colón no puede estar a la deriva y que no haya una voz oficial, es una vergüenza", manifestó.

LEER MÁS: Las repercusiones en los medios nacionales de lo que ocurre en Colón

Consultado por su relación con Vignatti respondió: "Empezamos a trabajar codo a codo cuando nos estábamos yendo al descenso. Nos juntamos las agrupaciones y peñas, conformamos una comisión de fútbol y viene la pandemia. Y trabajamos junto con Alonso Fleming y Paniagua, pero José (Vignatti) desaparece del club, no tenía participacion activa y en la Copa Maradona y la Copa de la Liga que fuimos campeones prácticamente no fue a la cancha".

Para luego profundizar "Comenzamos a trabajar en el proyecto del césped sintético para fútbol y hockey, en el cual me enfoqué con el aval de Vignatti. Un día me voy a la casa de Vignatti porque necesitaba que firme el contrato para avanzar con eso, era un pedido de Domínguez, pero no hubo respuesta. Luego vino el Clásico, tuve un cambio de palabras con Azconzábal en el partido y me dicen que eso lo molestó a Vignatti. Después de eso nunca más hablé con Vignatti".

Por último Abraham sostuvo "Ya venía preocupado por Colón y lo del lunes fue la gota que rebalsó el vaso. Actuó muy bien el Ministerio de Seguridad para que el partido sea a puertas cerradas. Aunque está claro que Colón no debió jugar el partido, los futbolistas estaban conmocionados, pero se jugó igual y fue un papelón. Reconozco todo lo bueno que hizo Vignatti en Colón, pero espero que su entorno lo cuide y debemos pensar en una evolución del club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario