Colón

En Colón prenden velas por Federico Lértora

Federico Lértora, quien fue reemplazado ante Vélez, intentará llegar al partido clave que Colón disputará ante Olimpia, por la Copa Libertadores.

Viernes 13 de Mayo de 2022

En el partido ante Vélez, último de la Copa de la Liga Profesional, Julio Falcioni se decidió por resguardar a Eric Meza y Facundo Farías, quienes arrastraban sendas molestias físicas. En tanto que en el segundo tiempo, el DT de Colón tuvo que reemplazar a Federico Lértora, quien encendió las alarmas.

Colón no cuenta en el plantel con un jugador que pueda suplir toda la jerarquía que tiene Federico Lértora, ya que Cristian Vega se recupera de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, mientras que a Tomás Moschión todavía le falta rodaje para dar la talla en Primera División.

LEER MÁS: Colón avanza a paso firme para repatriar a Fernando Zuqui

Es así que Falcioni no quiso correr riesgos e implementó la modificación de la salida de Lértora para el ingreso de Moschión para jugar casi todo el segundo tiempo frente a Vélez. La información que se conoció apenas terminó el partido es que el exjugador de Godoy Cruz y Belgrano presentaba una molestia física que no era de consideración.

Sin embargo, en el regreso del plantel de Colón a las prácticas, se conoció que Federico Lértora presenta una fuerte contractura en la parte posterior del muslo derecho, con lo cual abre una gran incertidumbre sobre su presencia en un partido clave como será el que animará el equipo ante Olimpia, en el Brigadier López.

Federico Lértora.jpeg

Hay optimismo en Colón sobre la chance de que Falcioni pueda contar con Federico Lértora para el duelo donde se buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que podría ser su último partido en el Brigadier López como consecuencia que se le vence su contrato el próximo 30 de junio.

LEER MÁS: El aspecto que debe mejorar Colón para jugar ante Olimpia

En contrapartida, Eric Meza, con una sobrecarga muscular, y Facundo Farías, con un golpe en el esternón, trabajaron a la par de sus compañeros y no tendrían ningún inconveniente en estar a disposición del Emperador para el partido que Colón animará ante Olimpia por la Libertadores.

De esta manera, el entrenador pretendería repetir ante Olimpia el equipo titular de Colón que venció a Cerro Porteño, con el sistema 4-4-2, más allá que hay una gran duda a esta altura sobre la presencia de Federico Lértora. Los que saldrían el próximo miércoles al Brigadier López serían Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario