El triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada generó un clima de mayor tranquilidad en Colón y permitió cortar una racha negativa que parecía no tener fin.
En el Colón de Yllana parece no haber lugar para el lirismo
Entendiendo la circunstancia que atraviesa Colón, el DT Andrés Yllana dispondrá de un equipo más combativo y práctico para visitar a Deportivo Morón

José Busiemi / UNO Santa Fe
El DT de Colón Andrés Yllana pondrá en cancha un equipo más pensando para neutralizar al rival y con juego directo.
Colón y la búsqueda para ser un equipo más combativo
Pero ahora, el Sabalero debe enfocarse en lo que viene, con la obligación de seguir sumando y volver a ser confiable en condición de visitante, ya que fuera del Brigadier López acumula una racha de tres caídas consecutivas.
En consecuencia, Andrés Yllana tomó nota del contexto y del rival que tendrá enfrente. Por ello, para visitar a Deportivo Morón, el entrenador rojinegro dispondrá de cuatro variantes.
Que resultan muchas si se tiene en cuenta que viene de un triunfo. Y sin dudas que la más llamativa tiene que ver con la salida de Christian Bernardi para el ingreso de Yahir Zunis.
LEER MÁS: Colón tiene día y horario tentantivo para visitar a CADU
Toda una declaración de principios, en donde parece no haber lugar para el lirismo, ni la intención de jugar con el balón, sino buscar ser un equipo combativo y directo.
De esta manera, Yllana plantea conformar un mediocampo con mayor capacidad para la recuperación, más vertical y sin tanta tenencia.
El ingreso de Oscar Garrido por Facundo Sánchez es obligado, dado que este último sufrió una lesión. Mientras que el retorno de Nicolás Talpone luego de cumplir una fecha de suspensión por Tomás Gallay era lógico.
LEER MÁS: ¿Cuándo fue la última vez que Garrido salió como titular en Colón?
Pero las otras dos variantes son las más llamativas. Zahir Yunis en lugar de Bernardi y José Barreto por Agustín Giménez, indican claramente la postura del entrenador.
Salen del equipo jugadores acostumbrados a tener el balón y con mayor vocación ofensiva, para que ingresen futbolistas más combativos y verticales.
Yllana conocedor de la categoría, entiende que los partidos a veces no se ganan jugando bien y que se necesitan otras cosas para imponerse. Y así lo deja claro, con la formación que dispondrá para jugar ante Deportivo Morón.