En muy pocas horas, Israel Damonte tomó decisiones importantes, cambiando de esquema y de nombres. Y uno de los datos concretos que arrojó la postura del entrenador de Colón, fue la determinación de apostar por jugadores de experiencia para atravesar este presente tormentoso.
En su inicio como DT de Colón, Damonte apostó por la experiencia

En su primer partido como DT de Colón, Israel Damonte puso en cancha un equipo que tiene un promedio de edad de 31 años.
Y eso se comprobó con los 11 futbolistas que salieron a jugar el partido ante Atlético Tucumán. Al punto tal, que solo tres titulares tienen menos de 30 años. Ellos son: Eric Meza y Facundo Garcés, ambos con 24 años y Germán Conti que tiene 29 años.
Los ocho restantes superan los 30 años, lo que habla a las claras de la experiencia y trayectoria con la que cuenta Damonte para afrontar las tres fechas finales. La dupla de ataque contra el Decano estuvo integrada por Javier Toledo que cuenta con 37 años y Ramón Ábila que tiene 34 años.
LEER MÁS: ¿Qué diferencias hay entre el Colón de Gorosito y Damonte?
En la zona media, estuvieron Baldomero Perlaza con 31 años, Cristian Vega con 30 años y Rubén Botta que tiene 33 años. En tanto que dos de los cinco defensores fueron Rafael Delgado con 33 años y Emmanuel Mas con 34 años y el arquero fue Matías Ibañez que cuenta con 36 años.
De esta manera y contando las edades de los 11 jugadores que fueron titulares, Colón sumó en cancha 345 años, con un promedio de edad de 31 años. Una cifra muy por encima de la media, al menos de los equipos que luchan por el mismo objetivo que el Sabalero.
Pero además, tres de los que entraron en el segundo tiempo son también futbolistas de experiencia. Como por ejemplo Favio Álvarez que tiene 30 años, Ángel Cardozo Lucena con 29 años y Jorge Benítez con 31 años. Así las cosas y pensando en las fechas que vienen, es muy factible que Damonte se siga inclinando por la experiencia.