En un tramo del Torneo de la Liga Profesional, cuando Colón cosechaba muchos empates, que alternaba con derrotas, y no podía despegar, José Vignatti comenzó a mirar de reojo el trabajo de Néstor Gorosito, ya que no ponía en cancha a los jugadores por los cuales el club había hecho un gran esfuerzo económico, y que a su entender le darían el salto de calidad que tanto se estaba buscando.
¿Qué diferencias hay entre el Colón de Gorosito y Damonte?

Prensa Colón
Todo esto se potenció tras el empate en el Clásico Santafesino ante Unión, ya que Colón era gran candidato y se tuvo que conformar con un 0-0 que le impidió despegar en la tabla de posiciones. Mientras que tras la derrota ante Barracas Central el DT amagó con renunciar, cuestión que reiteró de forma indeclinable tras la caída ante el descendido Arsenal.
LEER MÁS: La Liga Profesional interpeló a los hinchas de Colón
Fue así que se fue a buscar a Israel Damone, a quien José Vignatti tenía apuntado y venía siguiendo su trabajo desde hacía mucho tiempo. Está claro que en cuanto a visión del juego están casi en las antípodas, ya que mientras Pipo apuesta por el buen juego y funcionamiento, el platinado es más práctico y directo a la hora de buscar los partidos.
Y esto se vio reflejado en el debut de Damonte como entrenador de Colón, ya que primero apostó por una fórmula que le dio mucha solidez al equipo en los últimos años, como fue el 5-3-2. Sin embargo, le agregó a jugadores que estaban olvidados por Gorosito, como Germán Conti (lo hizo de forma obligada por la expulsión de Paolo Goltz), Rafael Delgado, Cristian Vega y Baldomero Perlaza.
En tanto que al igual que Gorosito construyó como gran referente del juego del equipo a Rubén Botta, aunque en esta ocasión en una posición quizás más sacrificada, intentando generar sorpresa y peligro por las bandas, con Eric Meza (la figura del primer tiempo) por derecha y Emmanuel Mas por la izquierda.
LEER MÁS: Lo que le queda a Colón y sus rivales por la permanencia
Y otro de los aspectos que diferenció a Damonte de Gorosito es la fórmula ofensiva, ya que sabiendo las necesidades del equipo y lo directo que necesitaba ser acompañó a Ramón Ábila con otro referente como Javier Toledo. Si bien quizás no terminó dando tanto resultados, fue una ecuación muy difícil de sortear por parte de los defensores de Atlético Tucumán.
Damonte encontró respuestas en el sistema táctico y en jugadores que no venían sumando muchos minutos, mientras que relegó a otros como Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Tomás Galván, quienes eran una fija para Gorosito, y a los que seguramente no les será fácil ganarse nuevamente un lugar, en función del buen partido que viene de hacer Colón, sobre todo desde el temperamento y la actitud para jugar esta clase de partidos.