Mucho se viene hablando respecto al nivel que muestran los referentes. La mayoría de ellos no cumplieron con las expectativas y en el medio surgieron algunos rumores respecto a la relación entre el DT de Colón Andrés Yllana con algunos jugadores experimentados.
Es el momento para que los referentes de Colón respalden al DT dentro de la cancha
Luego de algunos rumores y de dos derrotas consecutivas, en Colón los referentes deben dar la talla y respaldar a Yllana dentro de la cancha
Por Ovación

Los referentes de Colón y el momento para respaldar al DT.
Los referentes en Colón deben dar la talla
Pero más allá de los trascendidos, la realidad indica que los referentes que tiene el plantel deben dar la talla dentro de la cancha y es algo que no viene sucediendo. Y respaldar al cuerpo técnico dentro del campo de juego.
En el caso de Marcos Díaz, si bien ahora no tuvo responsabilidad directa en los últimos goles que sufrió el equipo, como sí la tuvo en varias derrotas sufridas por Colón, su rendimiento está lejos de ser convincente.
Su titularidad parece estar más emparentada por una cuestión de trayectoria que de un buen presente. Por su parte, Guillermo Ortiz perdió su lugar dentro del equipo y ante Temperley volvió a ser titular, mostrando un rendimiento muy pobre.
LEER MÁS: Yllana tocaría lo justo y necesario en Colón para visitar a Chicago
Es otro de los futbolistas que generó expectativas cuando llegó, pero que de ninguna manera estuvo a la altura de las circunstancias. Y claramente está en deuda.
Otro de los referentes que fue perdiendo cierto terreno es Christian Bernardi. Quien arrancó siendo decisivo con asistencias y algunos goles, pero que no termina de consolidarse y se espera mucho más del volante cordobés.
Es como que no termina de convencer, mostrando muchos altibajos. Y si bien marcó un gol clave para ganarle a Defensores Unidos, son más evidentes sus defectos que sus virtudes.
LEER MÁS: Colón y un mercado de pases que claramente fue de mayor a menor
Y en el caso de Emmanuel Gigliotti, sigue siendo el goleador de Colón con cinco goles, pero ese arranque furioso, quedó en el pasado, al punto tal que en el último partido perdió la titularidad y hace siete encuentros que no convierte.
De los cuatro mencionados, tres (Díaz, Ortiz y Gigliotti) llegaron a principios de año para potenciar el plantel, pero nada de eso sucedió, a excepción del Puma Gigliotti quien en su momento le dio un plus al equipo.
Pero en este momento crítico del equipo y cuando las críticas arrecian, los referentes mencionados deben dar la cara y acompañar al resto del plantel para que Colón recupere terreno.