La intención de Andrés Yllana era sumar cuatro refuerzos en este mercado de pases y la dirigencia de Colón estaba de acuerdo con la idea del entrenador.
Colón y un mercado de pases que claramente fue de mayor a menor
La dirigencia de Colón se movió rápido en el arranque del mercado de pases, sin embargo con el correr de los días no cumplieron con el objetivo
Por Ovación

Facundo Castro fue la mejor apuesta de la dirigencia de Colón en este mercado de pases.
Por ello, los dirigentes junto al DT comenzaron a trabajar de manera rápida para conseguir los refuerzos que puedan potenciar al plantel y mejorar el rendimiento del equipo.
Un mercado de pases que arrancó bien y no terminó de la mejor forma
Y esa búsqueda resultó provechosa en el arranque, dado que la dirigencia cerró rápidamente a dos jugadores que Yllana había pedido como los casos de Gonzalo Soto y Facundo Castro.
Pero además, había logrado concretar la llegada de Cristian García, otra prioridad para el entrenador. De esta manera, Colón conseguía rápidamente tres refuerzos, trayendo dos jugadores del exterior como los casos de Castro y García.
Sin embargo, todo lo bueno que habían conseguido los dirigentes comenzó a desmoronarse a partir de la imposibilidad de habilitar a García, quien viajó con el plantel a Buenos Aires pero no pudo jugar ante Temperley.
LEER MÁS: Colón podría tener una baja en el ataque para visitar a Nueva Chicago
El finiquito laboral llegó a Colón el pasado miércoles 11 y las transferencias internacionales cerraron un día antes, es decir, el 10 de junio. Y en consecuencia, habrá que esperar al 1 de julio para que sea habilitado.
De esta forma, el mediocampista no estará ante Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero. Por lo cual, recién podrá jugar frente a Chaco For Ever, cotejo que se disputará el domingo 6 de julio.
Lo que sin dudas es una complicación para el cuerpo técnico dado que ya no podrá contar con Alan Forneris, quien fue transferido a Racing.
LEER MÁS: Lago, a propósito de tanto doble turno en Colón: "Lo tomamos muy bien"
Y al problema mencionado se suma que finalmente Colón no logró acordar el arribo de un cuarto refuerzo. Se buscaron varias alternativas que se fueron cayendo como las de Alan Sosa, Valentín Larralde y Mariano Santiago.
Mientras que horas antes del cierre del mercado de pases, Colón tenía abrochada la incorporación de Santiago Luján, pero al parecer a último momento, el volante no logró desvincularse de Mitre de Santiago del Estero.
En consecuencia, de los cuatro refuerzos que pidió Yllana, tiene dos, es decir la mitad, dado que habrá que esperar dos partidos más para que García pueda jugar.