Colón

Falcioni analiza hacerle lugar a Wanchope Ábila en Colón

Julio Falcioni tendría pensado, no solamente modificar el esquema táctico, sino darle la titularidad a Wanchope Ábila en Colón para visitar a Lanús.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Colón viene de sufrir su primera derrota en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional tras caer frente a Tigre por 1-0 en el Monumental de Victoria. Fue una decepcionante actuación del elenco de Julio Falcioni, quien tendría pensando modificar no solamente el sistema táctico sino también romper el tridente ofensivo e incluir a Wanchope Ábila como titular.

Una vez que Colón contrató a Wanchope Ábila, en una de las incorporaciones más importantes que tuvo el mercado de pases, a Julio Falcioni se le preguntó insistentemente por el tridente ofensivo que conformaría junto a Luis Rodríguez y Facundo Farías.

LEER MÁS: Copa de la Liga Profesional: Colón encabeza el Fair Play

Sin embargo, como Wanchope Ábila no estaba en su mejor forma física fue Lucas Beltrán el que picó en punta y en base a buenas actuaciones, con goles incluidos, se ganó un lugar en el ataque. En tanto que el exdelantero de Boca siguió sumando importantes minutos desde el banco de los suplentes.

JulioFalcioni.jpg
Julio Falcioni, DT de Colón, volvió a destacar el esfuerzo de sus muchachos para vencer a Barracas Central.

Julio Falcioni, DT de Colón, volvió a destacar el esfuerzo de sus muchachos para vencer a Barracas Central.

Pero la derrota ante Tigre llevó a Julio Falcioni a replantearse el sistema táctico y como primera medida tendría pensado romper con el tridente ofensivo de Colón, pero colocar a Wanchope Ábila como acompañante de Luis Rodríguez en la delantera.

LEER MÁS: Cónclave en Colón entre el Pulga y Vignatti por el Clásico

Es que la decisión de Falcioni para la visita de Colón a Lanús sería la de plantar un sistema 3-5-2, con el ingreso de Paolo Goltz por Facundo Farías, quien más allá de haber sufrido un golpe en el empeine iba a abandonar su lugar en el equipo titular, Eric Meza por Jonathan Sandoval, Christian Bernardi por Brian Farioli y Wanchope Ábila por Lucas Beltrán.

De esta manera, Colón ante Lanús formaría con Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Pulga Rodríguez y Wanchope Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario