Colón

Falcioni: "El hincha de Colón tiene que valorar a este plantel"

El DT de Colón, Julio Falcioni, participó de la conferencia previa al Clásico junto a Gustavo Munúa, en un clima cordial y con un mensaje especial al hincha

Jueves 09 de Junio de 2022

Colón intentará cortar el próximo domingo una sequía de casi 10 años sin poder vencer a Unión en el Brigadier López. Este jueves, el DT rojinegro, Julio Falcioni, brindó sus consideraciones en la previa del derby ciudadano.

"Es un placer compartir esta conferencia con él (por Munúa), sacarle un poco de misterio a todo. Tuvimos una semana larga, buena, lo que vendrá no será así. El Clásico es el partido que los jugadores tienen que regalarle al hincha, dando el máximo esfuerzo y que el hincha disfrute el folclore del fútbol", apuntó de movida.

Para luego, gambetear la respuesta a sí estará o no Luis Rodríguez desde el inicio, como probó en el trabajo de este jueves: "El sábado vamos a vivir esta situación en relación a si estará o no el Pulga Rodríguez en el equipo titular".

LEER MÁS: Falcioni probó con Pulga en Colón para el Clásico ante Unión

Cuando le preguntaron sobre el mercado de pases abiertos, Pelusa admitió que "es una situación atípica en nuestro fútbol, con un Mundial a fin de año, tenemos en cuatro meses una cantidad enorme de partidos, hay que intentar resolver la situación de la mejor manera. Buscar los jugadores que se puedan acoplar rápido de acuerdo a nuestro presupuesto. Es la primera vez que los equipos de Santa Fe estén en los octavos de final de las principales competencias internacionales. Ambos planteles hicieron un esfuerzo enorme, el hincha de Colón tiene valorar lo que hizo este plantel, estando entre los primeros 16 de la Libertadores".

FalcioniColón.jpg
Julio Falcioni volvió a elogiar el trabajo del plantel de Colón, esta vez en la previa del Clásico.

Julio Falcioni volvió a elogiar el trabajo del plantel de Colón, esta vez en la previa del Clásico.

Para luego, acotar: "Para ustedes (por los periodistas) es una fuente de trabajo que se abre. Vamos a tener un Clásico muy lindo porque ambos vamos a tener las ganas de ir a buscar la victoria. Muchas veces nos fijamos en diferentes situaciones y no valoramos lo que hicieron los dos planteles, para competir a alto nivel, es un condimento más que tiene el Clásico. Esto va más allá del colegio, el trabajo, deberían ser todos, ojalá que Colón y Unión puedan mantener el nivel de competitividad".

LEER MÁS: ¿Será determinante el clásico para Julio Falcioni en Colón?

En referencia a la posibilidad de jugar un choque de este tipo fuera del calendario anual, el estratega dijo que "la decisión será dirigencial, es bonito promocionarlo para solucionar esta grieta, que las dos hinchadas puedan estar, compartir una tribuna. Nosotros siempre quisiéramos jugar todos los partidos especiales, son lo que motivan al hincha, a nosotros, darle al hincha lo mejor. Es un placer poder jugarlos. Me tocó jugar muchos con varias camisetas y los disfruté mucho".

Sobre la posible partida de Beltrán, Falcioni admitió que "seguramente en las próximas horas vamos a decidir el jugar que participe en el Clásico. El que esté en el campo lo hará de la mejor manera. Vamos a buscar poner el mejor equipo para el domingo".

Y luego, añadió: "La decisión corresponde a la relación jugador-dirigente. Contamos con Álvarez y Schott, que están trabajando con nosotros. Esperamos poder contar con un par más, al 30 de junio sabemos que podemos tener algunas bajas. En lo que a mi trabajo corresponde voy a intentar potenciar y que los 23 que estén se puedan brindar al hincha de Colón. Siempre hay versiones, comentarios, pero no me corresponde a mí anunciarlos".

LEER MÁS: El emotivo encuentro entre Ian y el plantel de Colón

Falcioni dio más detalles de las caras nuevas, al expresar que "a Juan (Álvarez) lo conozco mucho, debutó mucho en 2016, jugador joven que le puede dar cosas y es útil por derecha, también jugó por adentro, nos da diferentes alternativas, no hay que acelerarlos, que se adapten al ritmo de la ciudad para tener el mejor desarrollo de ellos, tenemos confianza, necesitamos jugadores con energía para lateral derecho y volante externo, vienen a completar un plantel que desea tener más variantes".

En el cierre, en referencia al regreso de ambas hinchadas, Falcioni enfatizó: "Si nos tocara jugar en Copa Argentina estarían las dos hinchadas, es una deuda del fútbol argentino, ese picante que le pone cada hincha dependiendo de sus colores no sucede en otro lugar del mundo. Deberíamos buscar todos, y sobre todo quienes manejan el fútbol que vuelva la fiesta y disfrutar de dos hinchadas. Nosotros a veces lo padecíamos a nuestras espaldas, es lo que uno recuerda con mucho cariño y orgullo de haberlo vivido. Ojalá nuestro fútbol pueda normalizar esto para que sea una fiesta."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario