Colón

Falcioni probó con Pulga en Colón para el Clásico ante Unión

El DT Julio Falcioni ya perfila los 11 de Colón para afrontar el Clásico Santafesino del domingo ante Unión por la 2ª fecha de la Liga Profesional. ¡Mirá!

Jueves 09 de Junio de 2022

Colón completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio 4 de Junio, con miras al Clásico Santafesino del próximo domingo, desde las 13, con arbitraje de Darío Herrera (Fernando Rapallini en el VAR), ante Unión por la 2ª fecha de la Liga Profesional. Un trabajo con novedades, ya que Julio Falcioni probó una alternativa en ofensiva.

Hasta este miércoles, todo pintaba para que estén los mismos que jugaron ante Atlético Tucumán, sin embargo, el Emperador estuvo haciendo algunas pruebas, con Pulga Rodríguez entre los titulares. Si bien es cierto que, al igual que la semana pasada, Rodrigo Aliendro hizo algunas tareas diferenciadas por una molestia, algo que pasó también en estas horas, pero no tendría problemas de jugar.

Pulga Rodríguez.jpg
Julio Falcioni probó con Pulga Rodríguez en Colón para jugar el Clásico Santafesino ante Unión.

Julio Falcioni probó con Pulga Rodríguez en Colón para jugar el Clásico Santafesino ante Unión.

Ante el fuerte hermetismo, fue complejo saber por quién ingresó, que habría sido por el uruguayo Andrew Teutén, para dejar el 4-1-4-1 por un 4-4-2 o 4-2-3-1 más ortodoxo y del paladar el técnico. No suena descabellado tampoco, ya que Pulga es un jugador de jerarquía y en este tipo de partidos puede ser importante. No solo por talento, sino por experiencia.

• LEER MÁS: Colón está mucho más obligado que Unión a ganar el Clásico

Todavía quedan dos prácticas por delante para tener mayores certezas, pero es un importante indicio de cómo puede salir a jugar el Clásico Santafesino ante Unión. Se sabe que hace casi 10 años que Colón no le puede ganar de local y se quiere ser protagonista. Aunque Julio Falcioni tampoco es que descompasará la formación, sino que arma la estrategia también en base al rival.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1534654089182728192

Después, no habría retoques, más allá de que en los primeros días se probó con Rafael Delgado como central. Seguiría estando Joaquín Novillo haciendo dupla con Facundo Garcés.

• LEER MÁS: Vignatti, otra vez en Buenos Aires: ¿qué busca para Colón?

Así las cosas, los 11 de Colón que paró Falcioni fue: L eonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías, Luis Rodríguez y Christian Bernardi; y Lucas Beltrán. El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana en el predio 4 de Junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario