Colón

Falcioni: "El mercado para Colón está difícil, cada vez más"

El entrenador Julio Falcioni contó cómo está el mercado de pases para Colón y destacó: "Necesitamos reforzar varios sectores y en todas las líneas".

Lunes 17 de Enero de 2022

Colón asume su tercera semana de pretemporada, con la mira puesta en la triple competencia: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Hasta aquí llegaron Luis Rodríguez y Juan Sánchez Miño, pero Julio Falcioni espera de la llegada de más refuerzos para terminar de completar el plantel.

Julio Falcioni habló con Radio Gol (FM 96.7), donde comenzó contando cómo está el mercado de pases para Colón e indicó: "Tuvimos una reunión con los dirigentes, no está raro, siempre llamo a los jugadores para invitarlos a venir, y contarles la idea de trabajo y las necesidades que tenemos. Pero todos los mercados están difíciles, y cada vez más, porque la posibilidad de ir a cualquier lugar de afuera del país seduce mucho más a los jugadores, ya que tienen la alternativa de ganar en una moneda extranjera".

LEER MÁS: Colón se prepara para el amistoso ante Atlético de Rafaela

"A veces las diferencias son muy grandes, no solo los futbolistas piensan en la parte deportiva sino en la económica, ya que los jugadores a los 35, 37 o 39 dejan de ejercerla, con lo cual tienen que ordenar su futuro, es algo lógico. Uno respeta las opciones individuales, y ve las mejores opciones para traer. Hay equipos que tienen mucho poderío y otros que llaman la atención por ser los más importantes del país, nosotros estamos entre ellos porque jugamos Copa Libertadores", agregó Julio Falcioni sobre el mercado de pases de Colón.

Luego, sobre la chance de sumar a un centrodelantero para Colón, Julio Falcioni dijo: "Estamos buscando y viendo diferentes posibilidades, conversamos con algunos, pero está la parte económica que no es fácil. Por la cantidad de partidos que tiene Colón, ya que tenemos los tres torneos, necesitamos reforzar varios sectores y en todas las líneas, hay un camino largo, falta un mes para el inicio del torneo, la idea es tenerlos lo más pronto posible pero las negociaciones no son fáciles, estamos buscando las mejores opciones en el mercado".

Colón práctica Falcioni.jpg

Más adelante se lo consultó sobre las situaciones de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, quienes tienen contrato hasta el 30 de junio con Colón y cuentan con ofertas para salir, y destacó: "Hablé con los jugadores, no le voy a cortar la carrera a nadie, mientras el club se beneficie. Los jugadores a los que se les termina el contrato en junio están a dispocisión de las decisiones que puedo tomar. Pero por poquita moneda no se irá nadie, ya que no beneficia a nadie, ni al club, ni al jugador ni a nosotros por la parte deportiva".

También se le preguntó por cómo están Brian Fernández y Facundo Farías, y Falcioni indicó: "Los estamos analizando, varié permanentemente la práctica de fútbol, para verlos a todos, en un equipo ágil, a partir de ahí tomaré decisiones, tengo que buscar las mejores opciones. En ellos dos tenemos dos excelentes jugadores, junto con el Pulga, buscaré una metodología para sacar lo mejor, pero que tenga un equilibrio importante".

En tanto que sobre la necesidad de sumar un defensor de perfil zurdo, dijo: "Hablamos mucho con Mario Sciacqua, vamos despacio pero seguros, tratando de priorizar las necesidades que tenemos y la posibilidad económica del club, estamos buscando jugadores en puestos donde no hay recambios, hay que generar competencia, entre ello no tenemos un central zurdo".

En otro tramo habló de los juveniles que trabajan con el plantel profesional de Colón, y Julio Falcioni reveló: "Me gusta ver, promocionar a jugadores jóvenes, uno los tiene que tener día a día, dándole lugar paulatinamente para no darles mayores responsabilidades, hay que rodearlos, tenemos que llevarlos de a poco, son jugadores interesantes".

En cuanto a cómo lo vio a Pulga Rodríguez, reveló: "Muy motivado, con muchas ganas, contento de estar de nuevo en Santa Fe, es un emblema de este equipo, está muy contento".

LEER MÁS: Colón se mete en la puja por el lateral Elías Gómez

Se le preguntó sobre si el hincha ya le pide por ganar el Clásico Santafesino, Julio Falcioni indicó: "Tenemos que preparar un equipo, sólido, equilibrado, contundente, esperemos trabajar para hacerlo, debemos ir partido a partido, yo quiero ganar todos los partidos, y el primer partido que tenemos es en La Bombonera, queremos asumirlo de la mejor manera, con un resultado positivo. Iremos creciendo en la expectativa para llegar bien al Clásico Santafesino, faltan dos meses, es difícil adelantarse, esperemos llegar bien".

Por último, cuando se lo preguntó por dónde lo ve mejor a Facundo Farías en Colón, Falcioni afirmó: "Le estamos dando libertad de movimientos en los entrenamientos, para ver dónde se siente más cómodo, la idea es que desde su comodidad podamos encontrar lo mejor para el equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario