Colón

Falcioni: "En las próximas horas me reuniré con el presidente de Colón"

El DT de Colón, Julio Falcioni, prefirió evitar hablar de su continuidad en el equipo y solamente analizó la eliminación en la Copa Libertadores

Miércoles 06 de Julio de 2022

Esta vez, el DT de Colón, Julio Falcioni, acudió solo a la sala de conferencia de prensa, a los pocos minutos de quedar afuera de la Copa Libertadores. Y con un rendimiento numérico en baja, la primera consulta está claro que iba a ser sobre su continuidad.

"Hablemos del partido", dijo de manera tajante. Para luego, iniciar su análisis: "Perdimos un partido decisivo, rescato el esfuerzo de todos los jugadores, tratando de emparejar un partido difícil ante un adversario que se puso en ventaja y la supo cuidar. Fue un partido típico de Copa Libertadores, que el que hiciera el gol lo iba a cuidar".

Más adelante, en referencia a los cambios que planteó respecto al cotejo de ida, subrayó que "cambiamos el formato porque en la ida no tuvimos manejo de pelota que pretendíamos. Queríamos jugar desde el fondo con tres pases, en el primer tiempo lo encontramos, en el segundo arrancamos perdiendo y después se nos hizo más difícil".

LEER MÁS: Colón fue una sombra y Talleres lo eliminó de la Copa Libertadores

Falcioni en otro tramo de la su alocución admitió también que "estuvimos atentos en el primer tiempo, el rival nos manejó más la pelota sin oportunidades claras en Córdoba. Acá se hizo un partido de ida y vuelta que no queríamos, quisimos tener el control del juego como primera premisa. En el primer tiempo lo logramos, no pudimos en el segundo vulnerar al adversario. Los jugadores dejaron todo para defender la camiseta de Colón".

¿Qué pasará con su continuidad?

"El equipo jugó la Copa con cuatro menos, hoy se despidió el quinto que fue Lértora en el vestuario. No hay excusas, enfrentamos a un equipo que se llevó merecidamente la clasificación. Seguramente mañana o en las próximas horas veremos con el presidente lo que le parezca mejor".

LEER MÁS: El uno por uno de Colón ante Talleres de Córdoba

Objetivo sin cumplir

Falcioni insistió que "teníamos un objetivo principal que era la Copa Libertadores, hablamos al comienzo de mi llegada. Pasamos la fase de grupos muy bien, nos enfrentamos a un muy buen equipo, la Copa es dura y complicada. Estoy tranquilo con el esfuerzo que hicieron los jugadores, en el camino tuvimos variantes por las ausencias de jugadores".

En otro tramo de la conferencia, Pelusa agregó: "Nos saludamos una vez que terminó el partido, Lértora se despidió, el viernes por la mañana volveremos a encontrarnos. No tengo ninguna confirmación de jugadores, solo se que llegó Otazú".

Su relación con Vignatti

"Con Vignatti estuve el fin de semana pasado porque el lunes se fue a Buenos Aires. Estaba en carpeta Otazú, se pudo negociar rápido, a los demás los negoció el resto de la dirigencia. El hincha de Colón tiene que estar orgulloso de este plantel que tiene, que se entrega al máximo en cada partido para darle alegrías. A veces se puede, otras no. Nosotros tentamos a algunos jugadores pero no entramos en las negociaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario