Colón

Colón fue una sombra y Talleres lo eliminó de la Copa Libertadores

Talleres le ganó 2-0 a Colón en el Brigadier López, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Miércoles 06 de Julio de 2022

El sueño de Colón en la Libertadores se terminó con la derrota ante Talleres por 2 a 0, dejando una muy pobre imagen. El equipo jugó realmente mal y esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias ya que en ningún momento comprometió a Talleres que terminó ganando con absoluta justicia.

De hecho en 90 minutos no pateó un tiro al arco ni comprometió a Herrera. Esta vez ni Wanchope ni el Pulga Rodríguez lograron aportar su jerarquía y solo el empuje de Lértora y los arranques de Bernardi fueron la excepción.

El primer tiempo

Colón y Talleres jugaron un primer tiempo en donde abundaron las imprecisiones y el nerviosismo, por lo cual en lo futbolístico no fue un buen partido. El equipo visitante manejó mejor la pelota y el Sabalero se inclinó por un juego más directo, buscando a Ramón Ábila.

La primera chance clara fue para la T a los cuatro minutos cuando Federico Girotti quedó de frente al arco pero su cabezazo fue tapado por Ignacio Chicco. Hubo mérito del arquero pero también ineficacia del delantero que no resolvió de la mejor manera.

A los 14', el que ganó de arriba fue Alan Franco pero el balón se fue por encima del horizontal. Colón no generó chances concretas como para abrir el marcador, quizás la más cercana fue un centro atrás de Eric Meza que Guido Herrera alcanzó a manotear ante la atenta mirada de Wanchope.

Colón-Talleres-DOS.jpg

Pero la T tendría una opción más para anotar en una contra que terminó definiendo Matías Godoy con un remate cruzado y el que salvó en la línea fue Meza. El trámite fue parejo pero las más claras fueron para Talleres, al que le faltó definición y Colón no estuvo acertado en los metros finales dependiendo mucho de lo que hiciera Christian Bernardi, quien con un par de arranques fue de lo mejor del equipo.

Otro punto alto de Colón fue Federico Lértora, quien se encargó de recuperar varios balones marcando presencia. El empate parcial se ajustó al trámite de juego, más allá de que Talleres fue el que estuvo más cerca del gol.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 8.30.46 PM.jpeg

Talleres fue letal en el segundo tiempo

El gol a los 2 minutos del complemento de Federico Girotti comenzó a derrumbar la ilusión rojinegra. Un centro atrás y un remate potente del delantero de la T puso el 1 a 0 y desde ese momento, Colón fue un manojo de nervios mostrando toda su impotencia y falta de recursos.

Avanzó pero nunca atacó y Talleres le fue perdonando la vida ya que desperdició varias contras e incluso Chicco evitó el segundo de Girotti. Julio Cesar Falcioni mandó a la cancha a Facundo Farías, pero el contexto no lo favoreció y entroó en la confusión de todos sus compañeros.

https://twitter.com/Libertadores/status/1544836943510388736

Y ya en el último minuto de descuento, Talleres llegó al segundo con un disparo cruzado de Ángelo Martino para establecer el definitivo 2 a 0 al fin y al cabo la diferencia justa.

Colón dejó pasar una chance inmejorable ante un rival que no llegaba bien, lo dejó escapar en Córdoba con el gol de Alan Franco y en este partido nunca supo imponer condiciones. Fue un cúmulo de voluntades dispersas y en la serie de los 180 minutos cayó sin atenuantes.

En esta oportunidad fue aún peor porque ni siquiera logró hacer pesar la localía para llevarse por delante al rival. Talleres jugo muy cómodo Colon lo dejo hacer y el resultado esta a la vista. Decepcionante actuación, eliminación del sueño y claramente un final de ciclo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1544839816688328704

SÍNTESIS

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Esquivel, Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Alan Franco; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha. DT: Pedro Caixinha.

Goles: ST 3' Federico Girotti (T) y 52' Ángelo Martino (T)

Cambios: ST 11' Facundo Farías x Joaquín Novillo (C); 15' Francisco Pizzini x Matías Godoy Godoy y Favio Álvarez x Matías Esquivel (T); 20' Santiago Pierotti x Juan Álvarez (C); 24' Ángelo Martino x Alan Franco (T); 35' Diego Valoyes x Federico Girotti y Diego Ortegoza x Christian Oliva (T) y 50' Lucas Acevedo x Rafael Delgado (C).

Amarillas: Pierotti (C); Godoy (T)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario