Colón

Colón está mucho más obligado que Unión a ganar el Clásico

De cara al Clásico del domingo, es indudable que Colón está mucho más urgido que Unión por conseguir una victoria

Jueves 09 de Junio de 2022

El contexto y los antecedentes indican que el domingo Colón pone en juego más cosas que Unión. Y que el Sabalero está mucho más urgido que el Tatengue por obtener una victoria. En consecuencia, la mayor presión la tendrá el elenco rojinegro.

La primera condición por la que Colón está más obligado, responde a la localía. Una vez más y como sucedió hace tres meses, el Sabalero jugará con todos sus hinchas. Y si bien el público no gana ni pierde los partidos, siempre es un plus jugar como local, después claro está tendrá que aprovecharlo.

La segunda obedece a las estadísticas. Colón hace 10 años que no le gana a Unión en el Brigadier López. La última vez fue por el Torneo Inicial 2012 cuando se impuso por 2-0. Y en ese lapso se jugaron seis partidos, con cinco empates y una derrota del conjunto rojinegro.

LEER MÁS: ¿A qué hora podrán ingresar al Brigadier los hinchas de Colón?

Por otra parte, Colón no vence a Unión desde marzo del 2017, es decir más de cinco años. La última vez fue por el Torneo 2016/2017 cuando ganó por 2-0 en el 15 de Abril. De esta manera, suma siete partidos sin derrotar al Tatengue, con cinco empates y dos caídas.

Una tercera condición por la que Colón está más urgido es también por la diferencia en cuanto a la jerarquía de un equipo y el otro. No caben dudas que el plantel sabalero cuenta con futbolistas más jerarquizados y es mucho más costoso que el rojiblanco.

Sin embargo, esa diferencia, nunca logró traducirse en el mano a mano. Colón se consagró campeón del fútbol argentino y fue finalista de la Copa Sudamericana, pero a la hora de medirse contra Unión no pudo imponer condiciones. Y eso sin dudas que es la cuenta pendiente de muchos de los jugadores históricos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario