La nueva dirigencia de Colón estaba esperando el 15 de enero para cobrar el saldo restante de la venta de Facundo Farías a Inter Miami, sin embargo no va a llegar nada. Esto se debe a que la franquicia, a través de la MLS ya giró el dinero con antelación que utilizó la anterior gestión. Por lo que se pudo saber, ya no queda nada de eso y por eso se están haciendo malabares para cumplir con los reclamos que llegaron y evitar embargos e inhibiciones.
Farías arremetió contra la anterior comisión de Colón
Una situación que tomó estado público y por eso la bronca generalizada. Incluso se especula con que quizás por eso se demoró tanto la demora del traspaso más allá de la resolución de AFA al pedido de nulidad del descenso, que finalmente fue rechazado por "inadmisible".
• LEER MÁS: Confirmado: Rubén Botta dejará a Colón para pasar a Talleres
Lo concreto es que la actual dirigencia debe cumplir con el porcentaje del anterior representante del jugador, Martín Sendoa, y el 20% del convenio con Santa Fe Fútbol, que sería superior al 1.000.000 de dólares. Un campo minado inesperado, sobre todo en medio de la reestructuración deportiva para jugar la Primera Nacional y con ingresos muy inferiores.
• LEER MÁS: Quiénes son los jugadores que llegarán a Colón por Botta
La noticia hizo eclosión y hasta el propio Farías hizo su descargo en redes sociales: "Vieron plata todos, menos yo que fui el que jugó e hizo lo posible para que lo vendan, un chiste! después la gente no entiende porque los chicos del club se van, acá está la respuesta".
Se espera que en los próximos días se conocen con detalles para los socios e hinchas los números de cómo tomó la comisión a Colón. Con este escenario, quedará claro que finalmente no se dejó un club "sin deudas".