Colón

Farías es seguido por Scaloni para la Selección

Producto de sus buenas actuaciones en esta Liga Profesional, el DT de la Selección Argentina estaría siguiendo a la figura ascendente de Colón, Facundo Farías

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Los hinchas de Colón se emocionan cada vez que Facundo Farías encara con la pelota porque entienden que surge algo distinto. Esos arrestos que se ven poco en el fútbol argentino. Talento puro y desequilibrio para marcar la diferencia. La "joya" como lo tildan en Buenos Aires, pero simplemente Facu en Santa Fe para sus amigos y conocidos. Tras la partida de Luis Rodríguez, el pibe, de 18 años, se quedó con la batuta de la ofensiva y cada fecha muestra elocuentes crecimientos de rendimientos. Esto llamó la atención de clubes del exterior, aunque por ahora la idea es que se siga formando. Estas actuaciones estarían siendo seguidas por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

La noticia surgió en Buenos Aires, en este plan de renovación del elenco nacional, que viene de consagrarse en la Copa América. Si bien es cierto que hay una base, la meta es ir también pensando a futuro. En el caso del jugador de barrio Los Hornos, es uno de los mejores Sub 20, pero esto no quita que pueda formar parte de la mayor.

Facundo farías.jpg
Lionel Scaloni estaría siguiendo las actuaciones de Facundo Farías en Colón

Lionel Scaloni estaría siguiendo las actuaciones de Facundo Farías en Colón

Por ahora es un seguimiento y no necesariamente se daría una convocatoria en lo inmediato, aunque podría ser factible que alguna citación, dependiendo las circunstancias y los rivales. Lionel Scaloni apuesta por la juventud y la experiencia de los referentes que brillan en la elite internacional.

• LEER MÁS: Sin acuerdo por los premios con los jugadores en Colón

La realidad es que son pocos los jugadores del medio local que nutre a la Selección Argentina. En la Copa América pasada los únicos fueron Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (todos de River), pero esto no quita que aparezcan nuevos créditos.

FACUNDO FARÍAS VS. GIMNASIA

Facundo Farías, a quien el DT Eduardo Domínguez quiere guiar y pulir ante los golpes tempraneros que le dio la vida, pinta para ser un proyecto interesante y lo pone de manifiesto en el presente. Tiene muchas cosas por aprender y progresar y por eso se focaliza en que no pierda el camino.

• LEER MÁS: El de Meza en Colón, en el Top 3 de los Mejores de la fecha

Es un rumor que enorgullece a los hinchas de Colón, que se ilusionan con verlo en la Selección Argentina, pero habrá que esperar para ver si se cristaliza o si necesita más tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario