Colón

Gallardo habló de la chance de repescar a Beltrán de Colón

Tras el partido ante Defensa y Justicia a Marcelo Gallardo se le preguntó por Lucas Beltrán. El Muñeco reveló cómo marchan las gestiones con Colón.

Lunes 06 de Junio de 2022

Una de las novelas que tiene el mercado de pases es la decisión que tomó River de hacer uso de la opción de repesca para sacar a Lucas Beltrán de Colón. El Vikingo es requerido por Marcelo Gallardo para disputar la segunda parte del año, con la Copa Libertadores como objetivo, tras la inminente partida de Julián Álvarez a Manchester City.

River mostró ante Defensa y Justicia una llamativa anemia ofensiva, e incluso Marcelo Gallardo no llevó delanteros al banco de los suplentes como consecuencia que Álvarez está con la Selección Argentina, y los dirigentes todavía no pudieron cerrar a ninguno en el mercado de pases. De esta manera, la vuelta de Lucas Beltrán, que es titular en Colón, se volvió una obsesión.

LEER MÁS: Colón ya vende las entradas para el Clásico Santafesino

Lucas Beltrán llegó a Colón en el mercado de pases del invierno del año pasado, a préstamo, hasta el 31 de diciembre de este año. De a poco se fue ganando su lugar en el equipo, hasta transformarse en titular indiscutido en la consideración de Julio Falcioni, relegando incluso a Wanchope Ábila.

Ante el pedido de River a Colón para repatriar a Lucas Beltrán, se encontró con la negativa de José Vignatti, quien pretende que el jugador como mínimo se quede hasta el 30 de junio. Si esto se cumple y el Vikingo juega el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (se disputará el 29 de junio en Córdoba) quedaría imposibilitado para seguir jugándola luego con otra camiseta.

GallardoRiver.jpg

Allí radica el meollo del conflicto entre River y Colón. El viernes pasado desde Buenos Aires se informó que había acuerdo para que se produzca el retorno de Lucas Beltrán al Millonario, versión que fue desmentida desde Santa Fe, e incluso el vice José Alonso en diálogo con Radio Gol (FM 96.7) dio a entender que los jugadores a los que se les termina el contrato vestirán la rojinegra hasta el 30 de junio.

LEER MÁS: Farías: "Colón tiene que mejorar para el Clásico"

Hasta aquí el que no habló fue Lucas Beltrán, que por lo que se pudo averiguar se quiere mantener alejado de este conflicto. El cordobés ve con buenos ojos la chance de volver a River, pero también se siente muy a gusto en Colón, con lo cual no quiere tomar partido en este tironeo.

Luego del empate de River ante Defensa y Justicia en Florencio Varela quien habló fue Marcelo Gallardo. Muñeco, cuando fue consultado por el Vikingo, reveló: "El tema de Beltrán lo manejan los dirigentes con Colón, entendiendo que el jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano"."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario